Pumas ratifica a Andrés Lillini en la dirección técnica y promete refuerzos

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la derrota contra América que culminó con la eliminación de Pumas en la fase regular del Clausura 2021, el presidente del club, Leopoldo Silva, dio un mensaje a la afición en el que ratificó la confianza en el director técnico Andrés Lillini para revertir el mal torneo, en el que consideró que debieron entrar a la liguilla.

“Hoy tengo certeza y confianza de que Andrés Lillini es el director técnico indicado para nuestros Pumas y también sé que con su guía él y los jugadores que participen en la siguiente temporada, revertirán este mal torneo”, afirmó Silva en un video publicado en las redes sociales del Club Universidad Nacional.

Al final del partido contra las Águilas, Lillini aceptó su interés por mantenerse en el cargo para darle vuelta a la situación, al tiempo de destacar la confianza en los canteranos, de quienes también se refirió el directivo universitario, al comprometerse a mantener el apoyo al futbolista mexicano, porque en Pumas confían en el talento nacional.

“Sabemos que la consolidación en el primer equipo es un proceso que necesita oportunidades, minutos de juego. Erik Lira, Jerónimo Rodríguez y Carlos Gutiérrez, por ejemplo, sumaron una importante cantidad de partidos, lo cual se traduce en experiencia y aprendizaje para que a corto plazo formen parte de una base que nos lleve a la estabilidad competitiva que deseamos. Seguiremos abriendo las puertas a nuestros canteranos”, sostuvo Leopoldo Silva.

Pumas acusó la baja de Carlos González, sus finanzas no son óptimas y se deshizo de uno de sus mejores jugadores, en su lugar llegó el panameño Gabriel Torres, con pobres resultados y ante América fue protagonista de las peores fallas, junto a Sebastián Saucedo, aunque Juan Ignacio Dinenno y Juan Pablo Vigón no se salvaron de las pifias.

El directivo universitario señaló que saben de la necesidad de reforzarse para ser competitivos y volver a un lugar protagonista.

“Trabajamos para que el equipo tenga refuerzos que aporten al juego en conjunto, para que nuestros futbolistas realicen una pretemporada óptima y así encaremos el siguiente torneo con la mejor preparación”, concluyó Silva, con un agradecimiento a la afición por apoyo en la distancia, aunque este domingo hubo un grupo de seguidores que acudió a las afueras del Estadio Olímpico Universitario a recibir a los jugadores.

JLR