Pumas remonta a León con goles de Rogério y Ortiz y corta racha negativa

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas puso fin a la racha de dos derrotas consecutivas y con una voltereta llena de garra se impuso a León con anotaciones de Rogério y Arturo Ortiz, en el único duelo dominical de la jornada 5 del Clausura 2022.

El gol de la quiniela cayó a los 20 minutos con una asistencia de Víctor Dávila para Santiago Colombatto, quien con un zurdazo a la entrada del área fusiló a Alfredo Talavera para adelantar a La Fiera.

Pumas reaccionó rápido y Leo López inició una triangulación con Sebastián Saucedo, quien cedió para que Rogério rematara cruzado para vencer a Rodolfo Cota y marcar el 1-1 para la casa.

Tras la igualada, La Fiera se lanzó al frente pero Talavera cerró la cortina con dos atajadas espectaculares.

En la recta final del primer tiempo, Federico Martínez probó fortuna con disparo con poco ángulo, pero Talavera estuvo atento y cubrió su poste para mantener el empate.

En los últimos segundos de la compensación, Leo López cobró un tiro libre que Arturo Ortiz remató de cabeza para darle la vuelta al marcador antes de ir al descanso.

En el arranque de la segunda mitad los visitantes se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Martínez por una plancha sobre Favio Álvarez, en una acción desafortunada en la que pese a tocar la pelota, el delantero argentino llegó tarde y fue sancionado con tarjeta roja, tras la revisión en el VAR.

Con pocas acciones a destacar en el complemento, Alan Mozo fue expulsado por una barrida en la que se llevó a José Iván Rodríguez, en una jugada en la que Andrés Lillini explotó porque el árbitro se negó a revisarla en el VAR.

En la agonía del encuentro Santiago Ormeño remató de chilena y el balón se fue apenas por un lado, para quedarse cerca de un golazo.

En la compensación Washington Corozo fue expulsado por un supuesto codazo sobre Luis Montes, pero el ‘Chapito’ le dijo al silbante que no lo tocó y le retiró la tarjeta roja al ‘Manchita’, en un ejemplo de juego limpio.

JLR