Pumas se olvida de la ‘magia’ y cae ante Atlas en la ida de la semifinal

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La buena imagen que dejó Pumas contra América se borró rápido y con un juego gris y sin idea pierde 0-1 ante Atlas en el partido de ida de la semifinal del Apertura 2021.

Igual que en la ida de los cuartos los felinos se fueron en cero, con poco poder ofensivo y sólo hubo intensidad en la tribuna del Estadio Olímpico Universitario, que alentaron a sus jugadores, pero no pudieron responder.

Ni Alan Mozo, ni Favio Álvarez, Leonel López o Juan Dinenno inquietaron a Camilo Vargas, sólo en la recta final Higor Meritao tuvo una opción real, pero CU no pesó y Atlas se marcha con ventaja para buscar en Guadalajara el pase a la final. 

Los estilos de capitalinos y tapatíos se anularon en la primera media hora, con un juego que inició movido con desbordes por las bandas, pero sin llegadas claras y que poco a poco se tornó en un partido tedioso.

La oportunidad más cercana fue una chilena de Julián Quiñones que salió a las manos del portero Alfredo Talavera.

Los dos últimos partidos entre auriazules y rojinegros terminaron 0-0, pero a los 43 minutos Julio Furch rompió el cero con un fogonazo desde la media luna que se metió pegado al poste que los Zorros se fueran al descanso con la ventaja, luego de un susto por un penal que se marcó para Pumas, pero tras la revisión en el VAR se canceló la decisión del árbitro Jorge Isaac Rojas.

La defensa es la fortaleza de los Zorros y con la ventaja ya no arriesgaron para el complemento, se plantaron bien atrás y los felinos fueron incapaces de generar peligro.

En tiempo de compensación Higo Meritao tuvo el tanto del empate con un zurdazo en el área chica, pero el arquero colombiano Camilo Vargas atajó para cumplir con la única llegada de peligro que se le presentó.

La esperanza para la UNAM será ligar su tercera victoria fuera de casa, ya lo hizo en el repechaje ante Toluca y en los cuartos de final contra América, así que para mantener el sueño vivo tendrá que remontar el próximo domingo en el Estadio Jalisco.

JLR