Pumas tiene otra oportunidad de reivindicarse con su afición

Tres días después de salir vituperados de Ciudad Universitaria después de caer por goleada de 5-1 ante Santos Laguna, los Pumas tendrán una oportunidad de reivindicarse ante su afición cuando reciban esta noche a los Tigres de la UANL en partido adelantado de la jornada 16 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

}El equipo dirigido por Andrés Lillini buscará conseguir su primera victoria desde la llegada de Dani Alves y de paso abandonar la parte baje de la clasificación donde ocupa en antepenúltimo puesto con 8 unidades acumuladas producto de una victoria, cinco empates y tres descalabros en nueve cotejos disputados.

Los del Pedregal han recibido 11 tantos en sus tres últimos compromisos de Liga MX y, por si fuera poco, no podrán contar con su guardameta titular Julio González, quien, según el reporte médico del equipo, sufre una lesión en el muslo derecho que lo mantendrá 10 días alejado de la actividad.

Tigres llega al Estadio Olímpico Universitario en el tercer sitio de la tabla con 19 puntos y en caso de conseguir el triunfo a domicilio podría saltar por lo menos al segundo peldaño por encima de los Diablos Rojos del Toluca.

La escuadra azul y oro necesita imperiosamente la victoria para reconciliarse con su afición, pues el domingo pasado abandonaron el campo de juego en medio de reclamos e incluso agresiones con proyectiles de una parte de la parcialidad universitaria.

Pumas acumula cuatro partidos de temporada regular sin doblegar como local a los felinos regios, el último triunfo de los del Pedregal en CU data de la jornada 5 del Clausura 2018 donde con tantos de Alejandro Arribas y Matías Alustiza superaron al conjunto de la Autónoma de Nuevo León.

cmb