Pumas visita a Chivas con ganas de revancha para clasificar a la liguilla

Foto: CUARTOSCURO

GUADALAJARA.- Ocho equipos se juegan su última oportunidad de disputar la liguilla del Clausura 2022, con la serie de repechaje a partido único, donde destaca el duelo entre Chivas y Pumas.

América es el único de los clubes más populares que amarró su boleto directo a la liguilla, y los otros tres grandes del futbol mexicano se encuentran en la repesca. Cruz Azul inicia las acciones este sábado en el Azteca contra Necaxa y más tarde Monterrey y San Luis se enfrentarán por el otro pase a cuartos de final.

Para el domingo el Puebla recibirá a Mazatlán, mientras que Guadalajara y Universidad Nacional se medirán en el duelo estelar para confirmar al último invitado a una Fiesta Grande imperdible, en la que además de las Águilas, ya confirmaron su asistencia Pachuca, Tigres y el campeón Atlas.

Los Pumas llegan con el reto de reponerse tras ser goleados en la cancha de Seattle Sounders en la final de la Concachampions, lo que también representó un desgaste físico que deberán sortear los felinos.

“Sabemos que fue deportivamente un golpe muy duro. Pero son tragos sumamente amargos que hay que resolver rápidamente porque el domingo tenemos otra final”, afirmó Andrés Lillini, director técnico de Pumas.

Rojiblancos y auriazules se enfrentaron en la penúltima jornada con una clara victoria tapatía de 3-1 sobre los universitarios, sin embargo, Lillini apeló al orgullo de sus jugadores para defender la camiseta y salir a ganar para clasificar a la liguilla.

“Tenemos que ir con lo mejor que tenemos, vamos contra un rival que no le pudimos ganar en el torneo, que nos superó bastante en ese partido. Tenemos que pensar que somos futbolistas y defendemos una playera muy pesada en el futbol mexicano y tenemos que salir adelante, no podemos dejar pasar la oportunidad de meternos a la liguilla”, sostuvo el estratega argentino en entrevista con W Radio de cara al duelo de reclasificación.

 

JUEGOS DE REPESCA
SÁBADO 7
Cruz Azul vs Necaxa    
Estadio:
Azteca
Hora: 17:45
Por TV: Canal 5 y TUDN

Monterrey vs San Luis
Estadio:
BBVA
Hora: 20:00
Por TV: Fox Sports

DOMINGO 8
Puebla vs Mazatlán    
Estadio:
Cuauhtémoc
Hora: 17:00
Por TV: Canal 7

Chivas vs Pumas
Estadio:
Akron
Hora: 19:15
Por TV: Canal 2, 7 y TUDN

JLR
 

“El futbol da revanchas y el domingo es una situación muy buena para levantarnos”


Andrés Lillini

Técnico de Pumas