Qatar y Panamá empatan en la apertura del grupo D de la Copa Oro

Foto: EFE

Houston.- Las selección de Qatar, que orienta el español Félix Sánchez Bas y la de Panamá, en cuyo banquillo está el hispano-danés Thomas Christiansen, empataron este martes en Houston a tres goles en la apertura del grupo D de la Copa Oro.

La cautela primó en los primeros minutos del partido jugado en el BBVA Stadium pero después las opciones de ataque se alternaron en las porterías de Meshaal Barsham y Luis Mejía.

La más clara de los panameños en el primer tiempo llegó en el minuto 23 con un remate de José Luis Rodríguez que exigió a fondo a Barsham. Siete minutos después llegó el momento del guardameta Mejía ante un remate de Al Moez Ali.

El segundo tiempo fue de vértigo completo y goles.

Qatar se fue adelante cuando apenas transcurrían dos minutos de la reanudación y fue a partir de un centro de Homam Ahmed que Mejía despejó a medias. La pelota le quedó servida a Afif para marcar el primero.

Tres minutos después Edgar Yoel Bárcenas centró y Rolando Blackburn de cabeza puso el empate.

En el minuto 53 Afif filtró una pelota y Ali Moez remató de pierna derecha a Mejía.

Cada vez que Qatar pisó el acelerador puso en peligro a la zaga panameña, que pudo igualar 2-2 en el 58. De nuevo Bárcenas sirvió, esta vez a Blackburn.

En el minuto 63 Bárcenas pasó de héroe a villano al cometer un penalti a Afif, que cambió por gol Hassam Al Haydos.

En el minuto 80 Abdel Karim derribó en su área a Abdiel Ayarza y el penalti lo convirtió Eric Davis.

En la segunda jornada del grupo D, este sábado, Panamá se medirá con Honduras, y Qatar con Granada.

- Ficha técnica

3. Catar: Meshaal Barsham; Pedro Miguel (m.88, Musaab Khidir), Khoukhi Boualem, Bassam Al Rawi, Abdelkarim Hassan; Homam Ahmed; Hassan Al Haydos, Karim Boudiaf, Abdelaziz Hatim (m.94, Mohammed Waad); Al Moez Ali (m.80, Mohammed Muntari) y Akram Afif.

Seleccionador: Félix Sánchez Bas.

3. Panamá: Luis Mejía; Francisco Palacios, Harold Cummings, Richard Peralta, Eric Davis; Armando Cooper (m.70, Abdiel Ayarza), Adalberto Carrasquilla, Alberto Quintero, Edgar Yoel Bárcenas, José Luis Rodríguez (m.85, CésarYanis); Rolando Blackburn (m.80, José Fajardo).

Seleccionador: Thomas Christiansen.

Árbitro: El mexicano César Ramos Amonestó a Akram Afif de Catar.

Goles: 1-0, m.47: Akram Afif. 1-1, m.51: Rolando Blackburn. 2-1, m.53: Al Moez Ali. 2-2, m.58: Rolando Blackburn. 3-2, m.63: Hassan Al Haydos, de penalti. 3-3, m.80: Eric Davis, de penalti.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo D de la Copa Oro jugado en el estadio BBVA Stadium de la ciudad estadounidense de Houston (Texas).