Quedan definidos los duelos de la reclasificación

Quedaron definidos las series de reclasificación de las cuales saldrán los equipos que completaran los cuartos de final del torneo Apertura 2022 donde América, Monterrey, Santos y Pachuca accedieron de manera directa por ubicarse en los cuatro primeros lugares de la tabla general.

Los Tigres de la UANL que terminaron quintos en la clasificación lucen como amplios favoritos ante un Necaxa que con apenas 19 unidades se coló en el sitio 12 y llegará como víctima al partido que se celebrará en un ‘Volcán’ donde el equipo de Miguel Herrera sumó cinco victorias, dos descalabros y un empate.

Los Diablos Rojos del Toluca, sexto lugar del torneo regular, recibirán en el Nemesio Díez a FC Juárez, que, al terminar en el onceavo puesto, se meten por primera ocasión al repechaje e irán en busca de su primera liguilla ante un equipo escarlata que apenas pudo ganar uno de sus último ocho compromisos.

Sin duda, el duelo más atractivo de la repesca es el que enfrenta Cruz Azul vs León. La Máquina dirigida por Raúl Gutiérrez cerró el torneo regular hilvanando cuatro victorias consecutivas y luce con ligera ventaja por jugar como local ante los Panzas Verdes.

Puebla y Guadalajara protagonizarán un cruce con olor a revancha, pues hace casi un año, en el estadio Cuauhtémoc, los de La Franja eliminaron al Rebaño en esta misma instancia en un partido dramático que se definió en serie de penales.

Cruz Azul vs Puebla, es en apariencia la serie más pareja, aunque vale la pena destacar que. Los cementeros recibirán a La Franja en el estadio Azteca, donde ambas escuadras empataron 2-2 en la fecha cuatro del presente torneo.  

cmb