Raúl Jiménez está sano y se prepara su regreso a las canchas

Foto: Twitter WolvesEspanol

WOLVERHAMPTON.- El doctor de los Wolves, Matt Perry, emitió un reporte en el que reveló que la fractura de Raúl Jiménez sanó completamente y aprobó su regreso a las canchas, pero lo harán con la precaución requerida por la magnitud de la lesión.

“La fractura de cráneo ha sanado completamente; usará una protección en la cabeza para reforzar el área de hueso dañado por el resto de su carrera, pero tiene la fuerza necesaria para regresar a jugar sin la protección”, sostuvo el Dr. Perry.

El médico del club inglés detalló que una lesión cerebral, así como una conmoción puede tomar semanas o meses para recuperarse al 100%, incluso puede dejar un déficit a largo plazo, sin embargo, aseguró que Jiménez tuvo una recuperación sobresaliente.

El delantero mexicano no presentó signos notorios de alguna repercusión y se encuentra en la etapa en la que se puede contemplar su regreso, que es probable que sea en la gira con la Selección Nacional de cara a la Nations League de la Concacaf.

“Raúl ha progresado de un entrenamiento físico básico, al trabajo competitivo desde el mes de marzo. Sólo ha estado restringido para poder cabecear y los duelos aéreos. Ha recibido el alta para comenzar también con esas actividades pues se encuentra apto, fuerte y con la agilidad de siempre.

“La fase de rehabilitación para participar en un partido con el equipo comenzará en el mes de julio y tendrá un control estricto en un principio. Esto responde al hecho de que, aunque su recuperación parece ser total, todavía existe un enorme paso entre el entrenamiento y la competencia”, afirmó Perry en su reporte.

El ‘Lobo mexicano’ se lesionó seriamente hace seis meses, el 29 de noviembre en un choque de cabezas con David Luiz, y fue sometido a una cirugía por un severo trauma cerebral y fractura de cráneo en el Hospital St. Mary’s Paddington.

“Desde entonces, ha estado bajo cuidados y supervisión de su neurocirujano en St.Mary’s, Sophie Camp y el profesor Tony Belly del hospital Queen Elizabeth Hospital de Birmingham, así como el equipo médico de los Wolves en Compton”, se lee en el comunicado en el que el club agradece la labor de los especialistas por salvar la vida de Raúl Jiménez, unas horas después de la lesión.

Los Wolves tienen la expectativa de que Raúl Jiménez esté disponible para ser considerado para la temporada 2021-22, con lo que se descarta un cambio de club para el delantero mexicano.

Con información de Wolverhampton

JLR