Raúl Jiménez llega a 100 partidos con Wolves en la Premier League

Foto: EFE

WOLVERHAMPTON.- El mexicano Raúl Jiménez celebró su partido 100 en la Premier League en el empate sin goles de Wolverhampton ante Burnley en el Estadio Molineux, correspondiente a la jornada 14.

El ‘Lobo de Tepejí’ no logró celebrar su centenario con un gol o por lo menos con una victoria, pero tendrá una nueva oportunidad el próximo sábado contra Liverpool, otra vez en casa.

El delantero tricolor arribó a los Wolves después del Mundial de Rusia 2018 y desde entonces suma 51 goles en 124 juegos para convertirse en el máximo romperredes en la historia del club.

Después de luchar para consolidarse en el Viejo Continente tras su fichaje con Atlético de Madrid en 2014, para después ser traspasado al Benfica, el delantero mexicano pudo saborear el éxito con Wolverhampton, un club que tiene complicado conquistar la Premier, pero que con los goles de Jiménez compitió por lugares que otorgan puestos para torneos europeos.

En su primer torneo sumó 13 anotaciones, en la que siguió aumentó a 17 y se convirtió en uno de los ídolos de la afición, quienes en cada partido le cantan ‘Si señor’, con una pasión que contagia emoción.

En su tercera campaña todo apuntaba para que fuera la despedida, porque Raúl estaba en la mira de las potencias del Viejo Continente, hasta que llegó el choque de cabezas con el brasileño David Luiz que le provocó una fractura de cráneo que lo alejó un año de las canchas, cuando apenas sumaba cuatro goles en 10 partidos.

"No recuerdo ir hacia ese córner", rememora Jiménez en el documental "Código Rojo" de la BBC. 

"Hay momentos que puedes apartar de tu memoria, pero ese se quedará para siempre. El sonido del golpe. Eso no se va a ir nunca", apunta Nuno Espirito Santo, que no puede contener las lágrimas mientras recuerda la acción.

 

Con información de EFE.

JLR