Rayados enfrentará al campeón de África y, si gana, al Palmeiras en Mundial de Clubes

Foto: EFE

Madrid.- Rayados del Monterrey mexicano jugará contra el egipcio Al Ahly, campeón de África, en su primer partido del Mundial de Clubes, que se disputará del 3 al 12 de febrero próximo en Emiratos Árabes Unidos, y si supera el cruce se encontrará con el Palmeiras brasileño en semifinales.

La FIFA celebró este lunes en su sede de Zúrich el sorteo de los emparejamientos, que se iniciarán con el duelo de primera ronda entre el local Al Jazira y el Auckland City neozelandés, cuyo vencedor se enfrentará al Al Hilal saudí, que compite como ganador de la Liga de Campeones de Asia.

El que supere este enfrentamiento se encontrará después con el Chelsea inglés, último ganador de la Liga de Campeones, en la ronda de semifinales, en la que puede producirse el encuentro entre el mexicano Monterrey que dirige Javier Aguirre y el Palmeiras brasileño, reciente campeón hace dos días de la Copa Libertadores tras imponerse al Flamengo 2-1.

Con esta victoria el once que comanda el técnico portugués Abel Ferreira se convirtió en el primer equipo que gana la Libertadores en dos temporadas consecutivas desde que lo consiguió el argentino Boca Juniors en 2000 y 2001.

Los brasileños debutarán en el Mundial de Clubes en la fase de semifinales, igual que el Chelsea, líder de la "Premier", que de la mano del técnico alemán Thomas Tuchel conquistó su segunda Liga de Campeones el pasado mayo, tras derrotar al Manchester City (1-0) y garantizar así su presencia en el Mundial de Clubes de la FIFA.

El Monterrey llega a la competición como campeón de la Concacaf, título que se adjudicó el pasado 28 de octubre al imponerse al Águilas del América (1-0) del argentino Santiago Solari y proclamarse por quinta vez campeón en un duelo entre clubes mexicanos.

Su primer rival, con el que se jugará el acceso a las semifinales, será el egipcio Al Ahly, ganador de la Liga de Campeones de África y por segunda vez en el Mundial de Clubes, que se abrirá el 3 de febrero con el choque entre Auckland City (NZL), club elegido por el Ejecutivo de la OFC por la cancelación de la Champions de Oceanía por la covid, y Al Jazira (EAU), ganador de la Liga emiratí.

Los siete equipos que competirán por relevar al Bayern Múnich como último campeón en la edición retrasada por la pandemia y jugada el pasado febrero en Qatar, donde el club alemán se hizo con el título frente al Tigres UANL mexicano.

La FIFA confirmó hoy mismo las fechas de la competición que el pasado 20 de octubre decidió que se jugara en Emiratos Árabes Unidos, tras la renuncia de Japón.

El país asiático, organizador de los últimos Juegos Olímpicos este año, tenía previsto acoger la cita dentro del programa para conmemorar el centenario de su federación de futbol (JFA), pero renunció por las dificultades de prever la evolución de la pandemia.