Rayados golea a Columbus Crew y se instala en semis de la Concachampions

Foto: EFE

MONTERREY.- Con doblete de Maxi Meza y golazo de Miguel Layún, Rayados aplastó 3-0 a Columbus Crew, 5-2 en el global, para avanzar a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde enfrentará a Cruz Azul.

Rayados y Cementeros eliminaron a sus rivales de la MLS y sólo queda pendiente el América, que enfrenta a Portland Timbers, para que la Liga MX domine las semis de la Concachampions, mientras que el futbol estadounidense ya tiene instalado a Philadephia Union.

Un disparo cruzado del holandés Vincent Janssen en el que el portero Eloy Room dio rebote y Maxi Meza aprovechó la cortesía para empujar la pelota y abrir el marcador al minuto 3.

El Crew respondió de inmediato con remate de cabeza de Gyasi Zardes, en el que tenía marco abierto para vencer a Luis Cárdenas, pero conectó desviado y el balón se fue por un lado.

Otra vez Zardes fue el que inquietó a la zaga rayada con un rebote que salió directo a portería, pero Cárdenas estuvo atento para desviar a tiro de esquina.

Al 20’ Janssen perdió un mano a mano con Room y le estrelló un remate, en su intento de cruzar el disparo.

El ‘Toro’ Janssen ‘embistió’ a un zaguero y le dio una cortesía a Meza, quien la aprovechó para apuntarse el doblete al 26’.

La goleada tomó forma con una soberbia anotación de Miguel Layún al 72’, en un tiro libre en el que Miguel Layún puso el esférico por encima de la barrera y lo colocó en el ángulo del arco de Room.

Rogelio Funes Mori tuvo el gol del récord de La Pandilla en un disparo cruzado, pero el portero Room se tendió para ‘robarle’ la gloria al ‘Mellizo’, quien está empatado con Humberto Suazo con 121 anotaciones, como máximos goleadores en la historia de Rayados.

Las semifinales comenzarán en la segunda semana de agosto y la Liga MX tiene asegurado un lugar en la final, que saldrá del ganador entre Rayados y La Máquina, mientras que la otra llave ya está instalado Philadelphia Union, que espera al vencedor de América o Portland Timbers.

JLR