Recomiendan a dueño de Jaguares vender al equipo por deudas

El presidente de la Liga MX dijo que "no es agradable" los problemas financieros del Club Chiapas

Ante los problemas financieros que tienen los Jaguares de Chiapas, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla, manifestó que recomendaron al dueño del club, Carlos López Chargoy, vender al equipo al finalizar el Torneo Clausura 2017.

“Para la Liga no es agradable la situación que se ha dado con el Club Chiapas (..) Básicamente, se le solicitó al señor Carlos Hugo López Chargoy que debe deshacerse del Club Chiapas para la siguiente temporada”, declaró Bonilla, en conferencia de prensa.

Jaguares terminó el año pasado con serios problemas económicos y con adeudos de varias semanas de pago a sus trabajadores, por lo que algunos futbolistas se quejaron públicamente.

En diciembre, la Liga MX advirtió al equipo que de no cubrir los pagos atrasados antes del 28 de ese mes, el equipo no podría participar en el Régimen de Transferencias para el Torneo Clausura 2017. Si el equipo no cumplía en esa fecha, tendrían como límite el 30 de enero de 2017.

Enrique Bonilla informó que de los 129 casos de adeudos en el periodo agosto-diciembre, “en 127 ya se cumplió con la conciliación y resolución de controversias y dos más quedaron con el acuerdo de ser diferido”.

Uno de esos dos casos fue el del mediocampista uruguayo, Egidio Arévalo, quien hace unos días se quejó públicamente por que no le han pagado completo lo que le adeuda el club.

Sin embargo, el presidente de la Liga MX informó que el futbolista estuvo de acuerdo en que le pagaran en plazos y por eso el club tiene todavía hasta el 30 de enero para hacerlo y tiene la certeza que el futbolista va recibir sus pagos “en el tiempo y forma adecuados”.