Red Bull necesita reivindicarse en el Gran Premio de Bélgica

GP de Bélgica

Tras dos años de auténticos paseos por los circuitos del calendario automovilístico, el monoplaza de Red Bull ya no es netamente superior a los demás, y el neerlandés Max Verstappen está empezando a evidenciar que es humano, cometiendo fallos y poniéndose nervioso, algo que no ocurrió en las dos últimas temporadas.

Verstappen acumula ya tres semanas consecutivas sin ganar, un hecho insólito en las últimas dos temporadas y que no se daba desde finales de 2021. Ahora le toca a 'Mad Max' rebajar la tensión, con los demás pilotos y con su propio equipo, para calmar las aguas y aprovechar la ventaja de 76 puntos que tiene con respecto a Lando Norris.

El neerlandés salió muy molesto del circuito de Hungaroring en el que terminó quinto tras un choque con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y, preguntado por las críticas tras sus últimos incidentes de carrera con el piloto de Mercedes y Norris dijo que los que le critican se pueden "ir todos a la mierda".

No fue la única mala contestación de Verstappen. "Me habéis dado una estrategia de mierda, ¿vale? Estoy intentando salvar lo que hay"; "voy a correr así a partir de ahora, sacando a gente fuera de la pista"; "no se puede mantener la estrategia con un coche que ya tenía dificultades en la primera tanda de medios" o "me he quedado atascado entre varios coches, he perdido tiempo adelantando... ha sido un día para olvidar", fueron algunas de sus frases durante el GP de Hungría.

En el circuito de Hungaroring se vio a un desnortado Verstappen, mientras que el mexicano 'Checo' Pérez recuperó posiciones pese a salir décimo sexto y terminó séptimo. Ese séptimo puesto, sin embargo, sigue dejando muchas dudas del rendimiento del de Guadalajara (México), que a pesar de tener a su compañero líder del Mundial, es séptimo del Mundial

cmb