Reel Rock 16, un tour de cine de escalada con un cortometraje mexicano

Foto: Cortesía Reel Rock

CIUDAD DE MÉXICO.- Reel Rock, el mejor tour de cine de escalada y aventura está de nuevo en México con 5 documentales entre los que se encuentra "Cenote", el primer documental mexicano en formar parte de la muestra.

Cenote, protagonizada por Adolfo ‘Fito’ Trujillo y dirigida por Reed Rickert, presenta la exploración que realiza ‘Fito’ de los sumideros de piedra caliza en la península de Yucatán que parecen fuera de este mundo. 

La cita para Reel Rock 16 es este miércoles 15 de junio a las 16:00 horas en el Huerto Roma Verde.

Reel Rock 16, presentado en México por Petzl, llega con 130 minutos de las mejores historias del año en escalada, cinco nuevas películas que entrelazan acción audaz, humor, corazón y alma en historias humanas más grandes que la vida para una amplia audiencia, desde el escalador más aventurero hasta el montañista de sillón.

La composición de Reel Rock 16 es el lanzamiento más grande hasta el momento, con películas protagonizadas por Alex Honnold, Tommy Caldwell, Adam Stack, Alex Johnson, Charles Albert, Pete Whittaker, Tom Randall y el mexicano Adolfo ‘Fito’ Trujillo.

PROGRAMACIÓN DE REEL ROCK 16

Cenote
15 minutos

Adolfo "Fito" Trujillo, un habitante de Yucatán, explora los sumideros de piedra caliza que parecen fuera de este mundo. Seguido de una conversación con Alex Honnold.

Bridge Boys
28 minutos

Una aventura horizontal, del tamaño de una gran pared, en la grieta más ridícula que ha sido intentada. Protagonizada por Pete Whittaker y Tom Randall.

Big things to come
21 minutos

Protagonizado por Alex Johnson; una escaladora de élite lucha en un proyecto que la lanza a un viaje de autodescubrimiento por más de una década.

Barefoot Charles
28 minutos

Conoce al francés cantante de ópera que vive en una cueva y escala problemas de bloque futurísticos sin calzado alguno. Es Charles descalzo. Protagonizado por Charles Albert.

Cuddle
33 minutos

Una travesía masiva para unir 17 cumbres alpinas en un solo pegue. A cargo de dos de los escaladores más famosos del mundo, quienes cayeron en uno de los proyectos más duros de su vida. Protagonizado por Alex Honnold, Tommy Caldwell y Adam Stack.

“Hay verdadera humanidad, dedicación y visión en esta edición. Van a amar los filmes, se van a reír muchas veces (es mi parte favorita), y terminarán inspirados.” Son las palabras con las que Peter Mortimer, creador y director de Reel Rock, describe el tour 16.

Reel Rock 16 llega a Huerto Roma Verde (Jalapa 234, Roma Sur, Ciudad de México) este miércoles 15 de junio y el costo de los boletos es de 150 pesos.

JLR