Rob Gronkowski vuelve a anunciar su retiro tras 11 temporadas en la NFL

Foto: EFE

TAMPA.- Rob Gronkowski, uno de los mejores alas cerradas en la historia de la NFL, anunció su retiro tras 11 temporadas, nueve con New England Patriots y las dos últimas con Tampa Bay Buccaneers.

Gronkowski se retiró por primera vez en 2019, tras terminar su ciclo con los Pats, sin embargo, una llamada de Tom Brady lo hizo arrepentirse y volvió para jugar con los Bucs, para conformar una dupla que se coronó en el Super Bowl LV.

"En la universidad, me pidieron que escribiera sobre una oportunidad de trabajo soñada que quería seguir y dónde sería la ubicación. Cada vez que tenía que escribir sobre mi futuro, sin importar qué, elegía ser un jugador de futbol americano profesional. Sin embargo, para esa tarea, teníamos que elegir el lugar. Así que escribí que quería jugar en Tampa para los Tampa Bay Buccaneers", escribió Gronk en su cuenta de Instagram, donde agregó que una de las razones era por el clima soleado.

En su carta de despedida, el futuro jugador del Salón de la Fama relató que el viaje por Tampa rebasó por mucho lo que escribió en la Universidad.

"Quiero agradecer a toda la organización de los First Class Buccaneers por un viaje increíble, confiando en mí para volver a jugar y ayudar a construir un equipo campeón. Ahora regresaré a mi casa de retiro, alejándome del futbol", donde dijo que está listo para lo que sigue, “tal vez navegar por los mares”.

Durante las 11 temporadas en la NFL, Gronkowski completó 621 recepciones, 9,286 yardas y 92 touchdowns, además, firmó cuatro campañas con más de mil yardas y cinco con touchdowns de doble digito.

Gronk se despide con cuatro anillos de Super Bowl, en cuatro ocasiones fue incluido en el All-Pro y pertenece al equipo de todos los tiempos en el centenario de la NFL.

Tras pasar sus últimos dos años en Tampa Bay, Rob dice adiós por segunda vez, pero no se descarta un nuevo regreso, si recibe una llamada de Tom Brady que lo convenza.

Con información de la NFL.

JLR