Roberto Alvarado ve a Chivas como un reto para dejar huella y salir a Europa

Foto: Twitter Chivas

GUADALAJARA.- El mediocampista Roberto Alvarado fue presentado como el flamante refuerzo de las Chivas de cara al torneo Clausura 2022 y desde sus primeras palabras sentenció que llega para dejar huella y ayudar al equipo a conseguir el campeonato.

“Desde el primer momento que me dijeron que si quería venir a Chivas dije que sí, entonces yo estoy muy feliz, muy emocionado y ya quiero tener mi primer partido con Chivas”, fueron las primeras palabras de Alvarado en su presentación con el Rebaño Sagrado.

El volante ofensivo firmó un contrato de cuatro años y será parte del proyecto rojiblanco que buscará recobrar el protagonismo en la Liga MX.

“Bastante contento por el recibimiento del club, de mis compañeros y de todos los mensajes que me ha mandado la gente. Para mí Chivas, siento que es una vitrina muy grande para que te vean en la Selección, para poder salir a Europa y yo creo que lo más importante para decidir venir ha sido mi familia, lo platicamos con mi esposa y decidimos venir porque creemos que es un reto porque Chivas es un equipo grande y quiero hacer algo importante y dejar huella”, afirmó un ‘Piojo’ ilusionado con su nueva aventura.

El ‘Piojo’ Alvarado coincidirá con varios de los que fueron sus compañeros durante el proceso que culminó con la conquista de la medalla de bronce de Tokio 2020, hecho que ayudará a agilizar su acoplamiento al cuadro tapatío.

“Alvarado es un atacante de perfil zurdo y suele ser utilizado por la banda, hecho que lo hace muy peligroso a perfil cambiado, ya que al contar con un buen golpeo de balón su enganche a la pierna natural se vuelve un arma muy importante para hacerle daño al rival. También ha sido utilizado por carriles interiores, pues cuenta con un buen sentido del futbol asociativo; dentro de sus múltiples condiciones, está el buen uso del regate corto”, describió Chivas en su nota de prensa.

JLR