Roberto Martínez señala presión de generación de Bélgica por ganar un trofeo

Foto: EFE

TURÍN.- El español Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, definió "cruel" este jueves la derrota sufrida por su equipo contra Francia, tras desperdiciar un 2-0 a favor y perder 2-3, en las semifinales de la Liga de Naciones, y consideró que sus jugadores sienten "el peso de tener que ganar un trofeo".

"En la reanudación nos pudo la emoción, la responsabilidad de ir a la final, queríamos que el partido terminara lo más rápido posible. Esta generación siente el peso de tener que ganar un trofeo. No se trata de compromiso o esfuerzo, porque se vieron en la primera mitad. Estamos mejorando, pero en la reanudación nos pudo la emoción. No puedo culpar al equipo por la calidad", dijo Martínez en la rueda de prensa posterior al partido.

"Hay que aplaudir el esfuerzo, siempre llegamos hasta el final. Debemos aprender, reaccionar. Duele, pero tenemos otro torneo muy importante en un año. Queremos crecer pese a esta experiencia cruel", agregó el técnico español.

Bélgica se fue al descanso por delante 2-0 con goles de Yannick Carrasco y de Romelu Lukaku, pero bajó por completo el nivel en la reanudación y fue remontado por Francia, con goles de Karim Benzema, Kylian Mbappé y Theo Hernández, este último con una diana en el 90.

Eden Hazard, extremo del Real Madrid, acabó el partido con molestias físicas y Martínez informó de que serán necesarios unos exámenes para entender el alcance de su lesión.

"No sé de qué se trata, hay que estudiar la entidad de la lesión, a lo mejor solo es un golpe, veremos en las próximas horas", dijo.

JLR