Rodgers y los Packers doblegan a los Buccaneers de Brady

Aaron Rodgers, quarterback de los Green Bay Packers, rompió este domingo el invicto de los Tampa Bay Buccaneers del pasador Tom Brady, a los que vencieron 14-12 en la semana tres de la temporada 2022 de la NFL.

Con el triunfo, los Packers están con dos triunfos y una derrota, misma marca que ahora tienen los Bucs.

En el quinto duelo entre estos veteranos mariscales de campo, considerados leyendas de la liga, Rodgers, de 38 años, sumó su segunda victoria, por tres de Brady, de 45.

Rodgers consiguió 255 yardas, acumuló dos pases de anotación, fue interceptado una vez y sufrió una captura. Brady pasó para 271 yardas, un envío de touchdown y fue capturado tres veces.

A Brady le costó hacer funcionar su ofensiva la cual no contó con ninguno de sus receptores titulares; Mike Evans está suspendido y Julio Jones y Chris Godwin, lesionados, a pesar de eso los Buccaneers tomaron ventaja en su primer ataque con un gol de campo.

La respuesta de los Packers fue rápida.

Rodgers atacó la profundidad de la defensiva de Tampa Bay recargado en el novato de 22 años Romeo Doubs, seleccionado en la cuarta ronda del Draft de este año, quien le dio la ventaja de 7-3 a su escuadra con una recepción en las diagonales.

Mientras Brady, molesto, gritaba en la banca para arengar a sus compañeros, en el campo Rodgers volvió a hacer daño con su ataque aéreo; alargó la ventaja 14-3 con un envío de anotación para Allen Lazard.

El considerado mejor jugador de la historia de la NFL padeció con la desconcentración de su línea con castigos consecutivos por salidas en falso, además de que antes del medio tiempo sufrió un par de capturas.

El mal humor de Brady se acrecentó con dos balones sueltos de sus receptores suplentes; el primero de Breshad Perriman en el último minuto del segundo cuarto, y el segundo de Russell Gage al inicio de la segunda mitad, en par de series que prometían acercarlos en el marcador.

La defensiva de Bucs mantuvo a raya a la ofensiva de Green Bay en el tercer cuarto con una intercepción de Logan Ryan que el ataque local aprovechó con un gol de campo para acercarse 14-6.

En el último cuarto Rodgers no encontró la forma de penetrar la defensiva de los Buccaneers y dejó que Tom Brady tuviera una última ofensiva con casi tres minutos en el reloj.

El quarterback de los Bucs no lo desaprovechó, llevó a su ataque a través de 89 yardas hasta la anotación vía aérea con Russell Gage, pero falló en la conversión de dos puntos y el marcador favoreció 14-12 a los Packers.

cmb