Roger Federer se instala en los cuartos de final de Wimbledon

Foto: EFE

LONDRES.- El suizo Roger Federer alcanzó, sin sobresaltos los cuartos de final de Wimbledon por decimoctava vez en su carrera, al derrotar al italiano Lorenzo Sonego por 7-5, 6-4 y 6-2.

El helvético es el tenista de más edad en llegar a los cuartos de Wimbledon en la historia, a poco más de un mes de cumplir cuarenta años.

Federer, que terminó el partido bajo el techo de la pista central, debido a la lluvia que caía en Londres, se impuso en tres parciales, después de que el primer se le complicase. En un set irregular con las pelotas de rotura (2 de 9 aprovechadas), el suizo sacó dos veces para llevarse el parcial, la primera le rompió Sonego y la segunda vez tuvo que salvar dos bolas de 'break'.

Una vez anulado ese escollo, el encuentro fue un tobogán para Federer, que con una rotura en el segundo y dos más en el tercero, y sin conceder una sola oportunidad con el saque, cerró su victoria número 105 en el All England Club.

Con este triunfo iguala las 105 victorias de Rafael Nadal en Roland Garros, el máximo de un tenista en la historia de un mismo Grand Slam. Además, llega a los cuartos de Wimbledon por decimoctava vez en su carrera y sigue dando pasos para soñar con el noveno entorchado en la capital británica.

Su siguiente reto será el de medirse al ganador del duelo entre el ruso Daniil Medvedev y el polaco Hubert Hurkacz, que se tuvo que suspender por la lluvia. El encuentro, programado en la pista dos, no fue recolocado en ninguna de las pistas con techo.

No pudo ubicarse en la pista 1, por estar jugando la británica Emma Raducanu y la australiana Ajla Tomljanovic, y no se trasladó a la central por la norma de que solo se jueguen tres encuentros al día en ella para preservar la hierba. El partido, que marchaba en el cuarto set con 6-2, 6-7 (2), 6-3 y 3-4 para Medvedev, se reanudará este martes, lo que dará un día más de descanso a Federer.

El suizo cuenta con un registro de trece triunfos y cuatro derrotas en los cuartos de final de Wimbledon, la última de ellas ante el sudafricano Kevin Anderson, en un encuentro en el que dispuso de punto de partido. 

JLR