Roma elimina al Ajax y Edson Álvarez se despide de la Europa League

Foto: EFE

ROMA.- En un duelo cerrado con pocas llegadas, Ajax no logró la remontada y apenas empató 1-1 con la Roma, para con un 3-2 en el marcador global quedar eliminado de los cuartos de final de la Europa League.

Edson Álvarez fue titular y jugó 70 minutos, en la despedida del último mexicano sobreviviente en torneos europeos.

En los 20 minutos iniciales, la defensa de la Roma mantuvo los embates holandeses sin dejar que los intentos ofensivos inquietaran al portero Pau López, mientras que los italianos inquietaron con un gol anulado por posición adelantada.

El primer tiempo se extinguió con los romanos bien plantados, sin dejar fabricar avances al Ajax, con un bloque en el que impedían la circulación de la pelota, en especial con Edson Álvarez, que quedaba en medio de cinco jugadores locales.

En el arranque del complemento, Schuurs lanzó un trazo desde la zaga, que Brobbey anticipó ante la salida de López, para abrir el marcador y acercar a los Ámsterdam a un gol de la semifinal.

Al 53’ el ‘Machín’ recibió un balón en la media luna y disparó por encima del travesaño, en una jugada en la que el volante mexicano podía hacer más, ante la complacencia en la marca de los italianos.

Edson Álvarez dejó la cancha al 70’, para dejar su lugar a Kudus, en un movimiento del técnico Erik ten Hag para intentar ser más ofensivo.

En un contragolpe de Calafiori y luego de unos rebotes, Dzeko empujó el esférico para empatar el partido al 72’, pero Ajax necesitaba todavía uno para mandar el duelo al alargue, pero no pudieron descifrar el planteamiento defensivo de La Loba, que se medirá en la semifinal al Manchester United.

JLR