Roma remonta al Ajax en un partido gris de Edson Álvarez

Foto: FOTO: EFE

ÁMSTERDAM.- Roma remontó para imponerse 2-1 al Ajax en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, en partido celebrado en la Arena Johan Cruyff.

El mexicano Edson Álvarez fue titular y tuvo que ver indirectamente en los goles que recibieron los holandeses, en el primero al cometer la falta del tiro libre, mientras que en el segundo perdió la marca del brasileño Roger Ibañez.

Los primeros 15 minutos de juego fueron dominados por Ajax con desbordes por las bandas, pero la más clara fue para la Roma, con un disparo cruzado de Edin Dzeko, que se fue por un lado de la portería de Kjell Scherpen, debutante en torneos europeos por la lesión del titular Maarten Stekelenburg.

Con un atajadón a disparo de larga distancia del italiano Bryan Cristante, el joven Scherpen hizo su presentación oficial para mantener el cero en su puerta.

Desde su posición de medio escudo, Edson Álvarez era el encargado de circular la pelota en la escuadra holandesa, que mantenía la posesión, pero le faltaba pegada a sus embates.

Un error defensivo al 39 permitió a Davy Klassen abrir el marcador tras robarle el balón a Amadou Diawara, se combinó en una pared con Dusan Tadic, quien le devolvió de primera, para que volante holandés definiera con categoría.

En el inicio del complemento Ibañez derribó a Tadic en el área y el propio delantero serbio cobró la infracción y el arquero Pau López aguantó y le detuvo el penal.

La Loba empató con un disparo de tiro libre de Lorenzo Pellegrini que no traía mucho, pero que Scherpen no supo controlar y vio cómo el balón se metía dramáticamente en su portería.

Tadic mandó un pase con una ‘cucharita’ que Antony remató de volea, pero López tapó a pie firme y cerró la cortina romana.

Un mal rechace de  Klassen en un tiro de esquina, le dejó el balón a Ibañez, quien controló de pecho y prendió un fogonazo para darle la vuelta al partido al 87’, en una jugada en la que el 'Machin' Álvarez perdió la marca.

JLR