Ronaldinho arremete de nuevo contra Brasil: 'No hay líderes respetables; una vergüenza'

Ronaldinho Efe

São Paulo.- El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho volvió este sábado a cargar contra la actual selección de su país, "quizá uno de los peores equipos de los últimos años", carente de líderes "respetables" y "con jugadores de nivel medio en su mayoría".

"Eso es todo amigos, ya he tenido suficiente. Este es un momento triste para cualquiera que le guste el fútbol brasileño. Es difícil encontrar la energía para ver los partidos", afirmó en sus redes sociales Ronaldinho, en un momento en que Brasil está concentrada para la Copa América de Estados Unidos.

El exjugador de FC Barcelona y París Saint-Germain reforzó así las críticas que vertió en una entrevista a un canal de Youtube divulgada el viernes, en la que opinó que a la Canarinha le falta "alegría", "garra", "entrega" y "todo".

"Sigo el fútbol desde niño, mucho antes de pensar en ser jugador, y nunca había visto una situación tan mala. Falta amor por la camiseta, falta determinación y lo más importante de todo: fútbol", escribió este sábado.

A su juicio, el rendimiento de la actual selección "ha sido uno de los peores" que ha visto "nunca".

"Una vergüenza. Por eso lo dejo. No voy a ver ningún partido de la Copa América, ni a celebrar ninguna victoria", sentenció.

Brasil debutará en la Copa América el próximo día 24 ante Costa Rica, en Los Ángeles, y después se enfrentará a Paraguay y Colombia, en el Grupo D.

La pentacampeona del mundo busca su décima Copa América, después de firmar un 2023 para olvidar, con más derrotas (5) que victorias (3), algo que no ocurría desde 1963.

En enero asumió las riendas de la absoluta Dorival Júnior, quien hasta ahora lleva un balance de dos victorias ante Inglaterra (0-1) y México (2-3), y dos empates contra España (3-3) y Estados Unidos (1-1), en los cuatros amistosos que ha dirigido hasta la fecha.

Ronaldinho, hoy con 44 años, ganó con la selección brasileña el Mundial de Corea y Japón 2002, y también la Copa América de Paraguay 1999, tras vencer en la final a Uruguay por 0-3, con dos goles de Rivaldo y otro más de Ronaldo Nazário.