Russell Westbrook se une a Oscar Robertson con 181 triples-dobles

Foto: EFE

HOUSTON.- El base Russell Westbrook, de los Washington Wizards, hizo historia este sábado al llegar a los 181 triples-dobles como profesional e igualar la marca de todos los tiempos que estaba en poder del legendario Oscar Robertson.

Westbrook, que todavía no tiene un título de liga, ha superado a leyendas como Magic Johnson (138), Jason Kidd (107) y LeBron James (99), además que todavía puede conseguir en numero 182 que lo dejará líder en solitario.

La histórica marca llegó en el tercer cuarto, cuando el marcador favorecía a los Indiana Pacers y Russell hasta ese momento acumulaba 21 puntos y 10 rebotes.

Westbrook pasó unos minutos en banquillo y al final llegó la décima asistencia con 1:19 minutos por jugarse. La asistencia fue para el escolta Bradley Beal, que iba a acabar el partido con 50 puntos y el triunfo de los Wizards a domicilio, en la prórroga, por 132-133.

Mientras que Westbrook acabar el partido con 33 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias, siendo clave en la victoria de los Wizards (32-36) que se consolidan en el décimo puesto de la Conferencia Este con derecho a disputar el play-in por los playoffs.

"Es algo especial el haber podido empatar la marca de una leyenda como Robertson, pero lo más importante es que nuestro equipo cada día a ido a más y estamos en la lucha por disputar los playoffs", destacó Westbrook. "Ahora tengo que seguir siendo el mejor apoyo para mi equipo".

Por su parte, Robertson, durante toda la semana ha mostrado un gran entusiasmo y alegría de ver como un jugador como Westbrook podía alcanzar su marca histórica.

"No podría estar más feliz al respecto. Espero y deseo de verdad que él (Russell Westbrook) me supere. Disfruto enormemente la forma de jugar de Westbrook. Es un individuo dinámico que contagia su energía allá por donde va. Creo que es uno de los grandes bases de la NBA. En Washington ha hecho un trabajo excepcional".

JLR