Saints sufre por bajas ofensivas de cara a su juego en Londres ante Vikings

Foto: EFE

Redacción Deportes.- Los New Orleans Saints de la NFL no podrán contar para su juego de este domingo ante los Minnesota Vikings en Londres con Michael Thomas y Andrus Peat, además están en duda Jameis Winston, Alvin Kamara y Jarvis Landry.

Este viernes se informó que Thomas, su receptor estelar, tres veces seleccionado al Pro Bowl, está descartado por una lesión en un pie y el centro Andrus Peat se recupera de una conmoción.

El entrenador de los Saints, Dennis Allen, lamentó ambas bajas, además reconoció que es poco probable que su 'quarterback', Jameis Winston, lastimado del tobillo y la espalda, pueda jugar.

"Es dudoso que Jameis esté, por lo que nuestro plan en este momento es usar a Andy. Veremos cómo van las cosas el sábado, pero Andy estará listo para tomar el control", explicó el 'coach' sobre Andy Dalton, pasador suplente.

El Saints-Vikings en Londres será el primero de los cinco partidos internacionales que la NFL tiene programados para este 2022 fuera de Estados Unidos, de los cuales tres serán en Inglaterra, uno en Alemania y otro en México.

Ante la oportunidad de abrir su primer partido de esta temporada Andy Dalton, de 34 años, dijo que no tendrá problemas para estar al frente de la ofensiva contra los Vikings.

"Pase lo que pase sé que estaré listo. Esta semana he tenido más de tiempo de práctica. Conozco y estoy adaptado a estos muchachos", detalló Dalton.

Los Saints también esperan mejoría de las molestias que sufren su corredor, Alvin Kamara, lastimado de una costilla; y el receptor Jarvis Landry, lesionado del tobillo.

Kamara es el motor de la ofensiva terrestre, el cinco veces Pro Bowl fue el líder en yardas por acarreo del equipo en 2021 con 898.

En esta campaña los problemas en la costilla sólo le han permitido acumular 100 yardas que obtuvo ante Falcons y Panthers, en la semana uno y tres; y se perdió el juego contra los Buccaneers.

El del domingo será el tercer partido de los Saints en Londres, aunque el primero en el Tottenham Hotspur Stadium. Han jugado dos veces en el estadio de Wembley: en 2008 le ganaron 37-32 a Chargers y en 2017 vencieron 20-0 a los Dolphins.

Además de este duelo Londres albergará este año el juego de la semana cinco entre Giants y Packers del 9 de octubre, también en el Tottenham Hotspur Stadium, y el Broncos-Jaguars de la semana ocho del 30 del mismo mes en el estadio de Wembley.

La serie internacional de la NFL se completará con el choque Seahawks ante Buccaneers en el Allianz Arena de Múnich de la semana 10 y el partido 49ers-Cardinals correspondiente a la semana 11 del 21 de noviembre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.