Sainz firma su primera 'pole' y saldrá primero en Silverstone

Foto: EFE

Redacción deportes.- El español Carlos Sainz (Ferrari), que arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito de Silverstone (Inglaterra) que "pensaba que la vuelta no era tan especial" y que le sorprendió la 'pole'.

Sainz firmó la primera 'pole' de su carrera al dominar la lluviosa calificación de este sábado, en la que, en su mejor vuelta, cubrió, con el neumático intermedio, los 5.891 metros de la mítica pista inglesa en un minuto, 40 segundos y 983 milésimas, 72 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo y líder del Mundial; que arrancará a su lado en la primera fila.

"Gracias a todo el público, gracias por estar aquí bajo esta lluvia", declaró Sainz, de 27 años, nada más bajarse del coche en Silverstone, donde completará su Gran Premio número 150 en la categoría reina. "Ha sido una buena vuelta, pero tuve algún que otro problema con el agua, que hacía fácil que el coche coleteara", añadió el talentoso piloto madrileño, que lleva once podios en la F1 y que este domingo buscará su primer triunfo en la división de honor del automovilismo.

"Tampoco era fácil conseguir la temperatura idónea de los neumáticos intermedios", apuntó Sainz, quinto en el Mundial, con 102 puntos, 73 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que arrancará a su lado desde la primera fila de la parrilla.

"La vuelta no pensaba que hubiese sido tan especial, por eso me pillo de sorpresa, la verdad", comentó el español de Ferrari, que viene de acabar segundo en Canadá y que este domingo buscará su primer triunfo en la categoría reina en el circuito que albergó la primera carrera de la historia de la F1, en 1950.