Sainz: 'Lo voy a disfrutar como nunca, se intentará ganar'

Foto: EFE

Madrid.- El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) aseguró que "va a disfrutar como nunca" el Gran Premio de España, del 20 al 22 de mayo, al llegar con un coche que aspira a todo, por lo que no ocultó que el objetivo es conseguir la que sería su primera victoria en la Fórmula Uno.

“Es una semana intensa y también muy divertida. Lo voy a disfrutar como nunca hasta ahora, con la primera oportunidad real de hacer un podio o ganar la carrera. Me apetece muchísimo. El hecho de que vaya a haber un lleno total demuestra la buena dirección a la que va la Fórmula Uno”, dijo en una comparecencia en su karting de Madrid.

Un Gran Premio de España que colgó temprano el cartel de no hay billetes, por lo que se espera un gran ambiente que, en opinión de Carlos, le hará empujar un poco más.

“Que me apoyen todo lo que puedan, cada poquito que hagan, lo notas siempre. En casa he hecho mis mejores carreras. Este año se intentará ganar, con su apoyo intentaremos ir a por ello”, comentó.

“Me acuerdo de ir en 2005 y 2006 y ver las gradas a tope. 2010-2013 se volvió a llenar y desde entonces no lo hemos visto lleno otra vez. Va a ser la primera vez en años, así que será increíble”, añadió.

Un Carlos Sainz que intentó imaginar cómo viviría su primera victoria en, además, su Gran Premio de casa: “Sería único. Por ser mi primera y por ser en casa. Es para lo que trabajo e intentando cada día que suceda lo antes posible. El que más ganas tiene de ganar soy yo”, declaró.

A la presentación del Gran Premio de España 2022 acudió también Josep Lluís Santamaría, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, quien destacó la respuesta de los aficionados tras dos temporadas difíciles por la pandemia del coronavirus.

“Las entradas han volado. Cuando diseñamos las gradas efímeras que montábamos en el circuito cada año lo hicimos desde el punto de vista de las últimas temporadas con público. Fuimos conservadores, pero el ritmo de ventas fue excelente”, comentó.

"Llegamos a lleno muy pronto con menor capacidad respecto a los años de los títulos de 2005 y 2006. Tras el Godó conseguimos ampliar la tribuna a final de recta y montar una nueva tribuna de 1.000 entradas al principio de la recta”, completó.

Además, Santamaría ponderó las remodelaciones que ha sufrido el circuito en los últimos meses para adecuarse a los tiempos.

“Este año hemos estado preparando muchas cosas, adaptando el circuito y trabajando mucho la zona del paddock. Nuestro circuito tenía 30 años y requería algo de maquillaje, que finalmente ha sido profundo. Vamos a inaugurar cinco puntos diferentes de restauración con comida mediterránea, saliéndonos de los refrescos, bocatas…”, desveló.

También comentó que estrenarán un nuevo podio rojo que le “haría mucha ilusión” que pudiera estrenar Carlos Sainz.

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, siguió su breve intervención por la misma línea.

“Ojalá sea el Gran Premio de Carlos, porque cuando llegue esa primera victoria llegarán muchas más, estoy seguro”, dijo.

“España demuestra con la Fórmula Uno que somos un escaparate envidiable a nivel mundial. Es una de las mejores herramientas para visibilizar todo lo que hacemos en España”, añadió.

Por su parte, Albert Soler, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes catalogó el evento de “fiesta” para todos los aficionados.

“La gente tenía ganas de estar. El hecho de que tengamos dos pilotos españoles lo hace más especial. Un Gran Premio en España es fruto del trabajo de mucha gente. El día será fantástico en cuanto a temperatura y va a ser una fiesta que va a poder disfrutar todo el mundo”, aseguró.