Santiago Giménez dejará a Cruz Azul y jugará en el Feyenoord de la Eredivisie

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Santiago Giménez será nuevo jugador del Feyenoord, luego de llegar a buen término las negociaciones para emigrar al futbol de Países Bajos.

El ‘Chaquito’, también conocido en el medio futbolístico como el ‘Bebote’ viajó este miércoles a Europa para realizar las pruebas médicas y firmar contrato, aunque volverá a México para terminar con los asuntos pendientes previo a enrolarse con uno de los cuadros más importantes de la Eredivisie, junto al Ajax y el PSV Eindhoven.

Giménez reveló detalles de la negociación en entrevista con ESPN, donde señaló que “no hay nada oficial”, pero reconoció su emoción al estar cerca de cumplir una de las metas que se trazó al inicio de su carrera: jugar en Europa.

"Me voy con una gran imagen del club, me había tocado ser aficionado desde que llegué. La afición se ha portado de maravilla conmigo, los jugadores, cuerpo técnico y no me queda nada más que decir que es un club hermoso", afirmó para ESPN Giménez sobre su amor y agradecimiento hacia Cruz Azul.

El conjunto de Rotterdam adquirirá el 50 por ciento de la carta del ‘Chaquito’, con opción de comprar todos los derechos administrativos del delantero, quien busca un lugar en los convocados de Gerardo Martino para disputar el Mundial de Qatar 2022.

“Con mucha ilusión, también con un poco de tristeza porque es Cruz Azul, es un equipo que queremos mucho, donde él se formó desde chico, pero creo que las cosas se fueron dando como quería el club, como quería Santiago, faltan algunos detalles pero estamos muy ilusionados y apoyando a Santiago siempre”, señaló el exfutbolista Christian ‘Chaco’ Giménez sobre el inminente traspaso de su hijo al Feyenoord.

Santiago Giménez deja a La Máquina como líder de goleo del Apertura 2022 con cinco anotaciones en cuatro partidos disputados y se convertirá en el duodécimo mexicano en jugar en la Eredivisie.

MEXICANOS EN LA EREDIVISIE
Joaquín Del Olmo                   Vitesse
Carlos Salcido                         PSV
Francisco 'Maza' Rodríguez    PSV
Héctor Moreno                        AZ Alkmaar
Ulises Dávila                           Vitesse
Jesús 'Tecatito' Corona           Twente
Andrés Guardado                   PSV
Uriel Antuna                           Groningen
Hirving 'Chucky' Lozano         PSV
Erick Gutiérrez                        PSV
Edson Álvarez                        Ajax
Santiago Giménez                  Feyenoord

JLR