Santos elimina a Puebla y enfrentará a Cruz Azul en la final

Foto: EFE

PUEBLA.- La final del futbol mexicano está definida, con Cruz Azul como candidato al título en el duelo contra Santos Laguna, que eliminó a Puebla.

El cuadro de La Comarca cayó 1-0 en su visita a La Franja, que encontró una anotación en los botines de su goleador Santiago Ormeño, quien el fin de semana se enteró que no sería convocado a la selección de Perú, para la Copa América 2021.

La Máquina vive una liguilla peculiar, en la que ya dejó fuera a Toluca y Pachuca, dos equipos que forman parte de su lista de seis finales perdidas en torneos cortos, en la que también se encuentra Santos Laguna, además de Rayados y América.

Los celestes buscarán culminar ante los verdiblancos su revancha colectiva para terminar con la racha de 23 años sin salir campeón de liga en el futbol mexicano.

La goleada en la ida le permitió a los Guerreros plantarse en la vuelta sin realizar un esfuerzo ofensivo, lo que le cerró espacios para un Puebla que no encontraba la fórmula.

Lo más emocionante llegó hasta el minuto 25, en un remate de chilena de Santiago Ormeño que no iba con dirección a portería, pero Diego Valdés no quiso arriesgar y rechazó a tiro de esquina.

Pasada la media hora, Ayrton Preciado mandó un centro preciso que Valdés remató de cabeza directo al poste de Antony Silva, en una jugada que representaba el último clavo en el ataúd de La Franja.

Christian Tabó desbordó hasta línea de fondo y lanzó un pase lateral que Ormeño remató para abrir el marcador al 54’, lo que despertó a los aficionados en el Cuauhtémoc, que se ilusionaron con la final, pero todavía faltaban dos anotaciones.

George Corral metió un balón ‘a la olla’ al 85’ y Lucas Jaques cabeceó con dirección al travesaño y el portero Carlos Acevedo no se quiso confiar y desvió a tiro de esquina un remate que parecía más sencillo, en la última jugada inquietante del Puebla.

JLR