Santos golea a Pumas con doblete de Valdés y le complica el pase a la repesca

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un doblete de Diego Valdés y un gol de Omar Campos, Santos Laguna aplastó 3-0 a Pumas en CU y lo dejó al borde de la eliminación del Apertura 2021.

A los 14 minutos Cristian Battocchio lanzó un trazo que Juan Dinenno remató de cabeza y estrelló el balón en el poste, mientras que Santos respondía de inmediato con un fogonazo de Diego Valdés que pasó apenas por encima del travesaño de la portería defendida por Alfredo Talavera.

Valdés aprovechó su segunda opción con un remate franco con la testa un centro preciso de Jesús Isijara para abrir el marcador a los 16’.

Los felinos probaron fortuna con tiros de larga distancia para emparejar el encuentro, primero con intento muy elevado de Alan Mozo y, después, Leonel López prendió una volea que el arquero Carlos Acevedo controló en dos tiempos para mantener el cero en su puerta.

Antes de ir al descanso Dinenno tuvo una oportunidad más, pero Acevedo estuvo atento para desviar a tiro de esquina.

En el arranque del complemento de nueva cuenta Battocchio encontró la cabeza de Dinenno, pero el remate del argentino se fue por un lado del arco albiverde.

Con la misma fórmula de la primera mitad, otra vez Valdés remató de cabeza para mover la red, tras aprovechar un pase de Ayrton Preciado.

Con el 0-2 se fulminó la ilusión auriazul por meterse al repechaje, aunque todavía tienen una ligera esperanza si derrotan a Cruz Azul el próximo domingo y saca la calculadora para que Necaxa, Mazatlán, Chivas, San Luis y Pachuca dejen puntos en el camino.

Lillini respondió y mandó a la cancha a Diogo de Oliveira y Sebastián Saucedo, quien de inmediato tocó la puerta con un disparo desde la media luna que rozó el poste de Acevedo.

Los Guerreros se lanzaron en un contragolpe iniciado por Fernando Gorriarán para Juan Otero, que filtró a Omar Campos, quien con un disparo cruzado venció a Talavera para darle forma a la goleada al 64’.

Una mano de Campos al 73’ le dio un penal a los universitarios, que Acevedo le detuvo a Dinenno para continuar con la noche trágica de los felinos.

JLR