Santos Laguna pega primero a Tigres con gol y asistencia de Diego Valdés

Foto: EFE

TORREÓN.- El chileno Diego Valdés anotó un gol y puso una asistencia para liderar este jueves al Santos Laguna en su victoria por 2-1 sobre los Tigres en los cuartos de final del torneo Apertura 2021.

Además de Valdés, Eduardo Aguirre fue el otro anotador del Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada, en tanto el francés André-Pierre Gignac descontó por los felinos.

El duelo de vuelta se jugará este domingo en la casa de los Tigres en Monterrey.

El Santos se adelantó al minuto 4, en su primera aproximación al área rival. Por la izquierda Omar Campos metió un servicio que Valdés cabeceó para el 1-0.

Los laguneros aumentaron su ventaja al 12. Valdés le filtró un pase a Aguirre, quien entre dos defensas definió el 2-0.

Los Tigres se repusieron y dominaron la posesión de la pelota, pero no tuvieron profundidad hasta que al 42 el colombiano Luis Quiñones puso un servicio que Juan Pablo Vigón, con la testa, estrelló en el poste.

Tigres salió a la segunda mitad como terminó la primera, como el mejor equipo en la cancha. Luis Quiñones estuvo cerca de inaugurar el marcador para los felinos al 51 con un tiro que le sacó cerca de la línea de gol el ecuatoriano Félix Torres y al 66 con un remate que pasó cerca del poste derecho de Acevedo.

Mientras los Tigres crecieron en la cancha, el cuadro de Almada bajó las revoluciones, algo que aprovechó Gignac para tomar un rebote defensivo y desde fuera del área lograr el 2-1 al 74.

Antes, el chileno Pablo Parra y el uruguayo Maximiliano Araújo convirtieron los goles con los que el Puebla derrotó en su casa por 2-1 al León.

Los duelos de ida de los cuartos de final comenzaron el miércoles con un par de empates sin goles entre los Pumas ante el América y el Monterrey contra el Atlas.

Los juegos de vuelta se disputarán el sábado, con el América-Pumas y Atlas-Monterrey y el domingo, con Tigres -Santos Laguna y León Puebla.

JLR