Santos Laguna propina primera derrota al Rayados de Javier Aguirre

Foto: FOTO: EFE

EFE

TORREÓN.- El brasileño Matheus Doria jugó su mejor partido del año para darle al Santos Laguna una victoria de 1-0 sobre el Monterrey del entrenador Javier Aguirre en el Clausura 2021.

Doria convirtió el gol del triunfo y a última hora salvó a su equipo de ser alcanzado con lo que los Rayados de Aguirre sufrieron su primer revés de la temporada y recibieron su primer gol en contra.

El partido comenzó con buen ritmo, con los dos cuadros en busca de goles; los Rayados estuvieron cerca de abrir el marcador con un disparo del argentino Rogelio Funes Mori, pero el balón se estrelló en el palo.

Santos respondió con un golpe de cabeza del ecuatoriano Félix Torres, en el 22, por fuera, después de lo cual los guardametas recibieron pocas amenazas, ninguna importante.

Para la segunda mitad el cuadro de casa comenzó a presionar, Monterrey dejó ir la oportunidad de tomar ventaja con un remate desviado del defensa César Montes.

Doria aprovechó el despiste de la defensa en un tiro de esquina y de cabeza le dio la victoria al Santos.

El encuentro se detuvo unos cuatro minutos por una tormenta de tierra. A partir de ahí el Santos se plantó bien y secó el ataque de los Rayados.

Dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, el Santos llegó a tres victorias con tres empates para ascender al cuarto lugar con 12 unidades, dos más que Monterrey.

Poco antes el argentino Pedro Alexis Canelo se ratificó como líder goleador del campeonato al convertir su sexta diana en el mejor momento, para darle al Toluca una victoria de 1-0 sobre los Pumas, con la que los Diablos se confirmaron como líderes del torneo.

Toluca suma cuatro victorias, un empate, una derrota y 13 puntos, los mismos del América del técnico argentino Santiago Solari, que este sábado aventajó por 2-1 al Querétaro, y se coloca segundo por peor diferencia de goles que el cuadro del manejador argentino Hernán Cristante.

En los otros duelos de lo que va de fin de semana, el viernes el Puebla goleó por 4-0 al Juárez FC, Tijuana venció por 2-0 al campeón León y San Luis, por 0-3 al San Luis y el sábado Guadalajara empató 2-2 con el Necaxa.

Este lunes el Pachuca recibirá al Atlas y el miércoles Cruz Azul visitará a los Tigres.

JLR