Se cumple una década de la primera conquista europea del Chelsea

Foto: Cuarto Oscuro

Ciudad de México. – 19 de mayo de 2012 fecha inédita para el Chelsea que alzaba su primera orejona ante el Bayern Múnich en el mismísimo Estadio de Múnich. 

David contra Goliat así se describiría la historia entre Bayern Múnich y un Chelsea mermado en todos los sentidos, pero con el hambre de ganar.

Los Blues llegaban al Bay Arena con todos los pronósticos en contra, con una improvisación en la dirección técnica que tomaba Roberto Di Matteo en plenos octavos de final y con un marcador adverso que pudo superar ante los napolitanos.

El cambio de aires en el banquillo fue la pila que necesitaba el equipo inglés, pero seguían con la etiqueta de victimas hasta en la final.

Mientras que el Bayern Múnich llegaba como la locomotora alemana que asustaba a mas de uno con: Lahm, Schweinsteiger, Robben, Ribery y por si faltara algo en el banquillo contaba con el todo ganador Jupp Heynckes.

El Bay Arena era la encargada de propiciar una velada mágica para alemanes e ingleses, todo estaba listo y preparado excepto el gol que no llegaría en mas de una hora de juego, y cuando se le ocurrió llegar fue a favor de los alemanes en el minuto 83, lo pronosticado estaba siendo orquestada.

Pero aparecería un viejo lobo del gol, ese era Didier Drogba que ha falta de dos minutos del final empataba el partido y desataba la ilusión inglesa.
Los tiempos extras eran un hecho y no tardaba en asomarse los penales, en una serie decisiva para Blues y Bávaros.

Los penales fueron un autentico volado, primero Juan Mata erraba para el conjunto Blue, y volvía la decepción que pronto apagaría Peter Cech atajando bajo el marco, los penales trascurrían, los goles eran acertados hasta que Schweinsteiger fallaba, y Drogba aquel que le dio esperanza al Chelsea en los 90 minutos, tenia la orejona a tan solo once pasos del marco de Neuer y en una fantástica ejecución, el marfileño desataba la locura total para el Chelsea que se coronaba con la primera Champions League de dos que hoy guarda en sus vitrinas en Inglaterra.