Seattle se impone a los Broncos con todo y Wilson

Los Seahawks vencieron este lunes 17-16 a los Denver Broncos, liderados por Russell Wilson, exmariscal de campo de Seattle, en el cierre de la semana uno de la temporada 2022 de la NFL.

Con los Seahawks el veterano quarterback de 31 años, Geno Smith, quien arrancó como titular una temporada por primera vez en nueve años, tuvo una brillante actuación en el inicio del juego.

Completó 17 de 18 envíos y conectó dos pases de anotación, primero con Will Dissly en el periodo inicial, y con Colby Parkinson en el segundo cuarto; llevó a su equipo al descanso arriba 17-13.
La recepción que tuvo el mariscal de campo de Denver en el Lumen Field, el estadio más ruidoso de la NFL y hogar de los Seahawks, fue con sonoros y constantes abucheos.

En el primer cuarto Russell Wilson, quien ganó un Super Bowl durante los 10 años que estuvo en Seattle, tuvo problemas para que su ofensiva se adaptara al ruidoso ambiente en contra. Denver sólo consiguió convertir un gol de campo.

El ritmo en el ataque de los Broncos mejoró en el segundo cuarto. Wilson completó un pase de 67 yardas con Jerry Jeudy; Denver sumó otros tres puntos con su segundo gol de campo.

Los Seahawks perdieron en la primera mitad al profundo Jamal Adams, su mejor jugador defensivo, por una lesión en la rodilla izquierda.

La ofensiva de Denver volvió a sufrir en el tercer cuarto. En dos series consecutivas se colocó a una yarda de anotar y en ambas la defensiva de Seattle provocó que soltaran el balón; primero lo perdió Melvin

Gordon, el segundo error fue de Javonte Williams.

Luego del espectacular arranque de Smith en el juego, el ataque de los Seahawks fue inoperante en la segunda mitad; no consiguió ni un punto.

En el último periodo la buena labor defensiva local y los altos decibelios, poco más de 98, provocados por los 72.000 aficionados, para complicar las órdenes de Russell Wilson a sus compañeros, detuvo por tercera ocasión a los Broncos dentro de la yarda cinco.

Denver se conformó con un gol de campo que los acercó 17-16.

Con menos de tres minutos en el reloj, Wilson llevó a su ofensiva a un gol de campo para ganar el partido, pero el pateador Brandon McManus falló el intento de 64 yardas; Seattle ganó 17-16.

cmb