Selección Mexicana de beisbol se entrena de madrugada rumbo a Tokio

Foto: EFE

México.- La selección mexicana de beisbol que aspira a pelear por medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, cumplió esta madrugada su primer entrenamiento con la hora de Japón, para aclimatarse a las condiciones de la cercana competencia.

Dirigidos por Benjamín Gil, campeón de Grandes Ligas como jugador de Anaheim en el 2002, el equipo hizo una práctica ligera por grupos, con trabajo de acondicionamiento físico, lanzamientos de baja intensidad para los lanzadores, rolas para los jugadores de cuadro y práctica de bateo.

Los mexicanos decidieron entrenarse en la hora diurna de Asia para adaptarse mejor a la hora del país sede de los Juegos.

La novedad en la primera jornada de trabajo fue la incorporación del jugador de cuadro Ryan Goins, quien se unió al grupo en sustitución de Brandon Laird, quien no recibió la autorización del Chiba Lotte, su equipo en la liga japonesa.

Goins, de 33 años de edad, jugó en Grandes Ligas entre 2013 y 2017 con los Azulejos de Toronto, en 2018 con los Reales de Kansas City y en 2019-2020 con los Medias Blancas de Chicago (2019-2020). En la actualidad milita con la filial Triple A de los Bravos de Atlanta.

México competirá en Tokio con una combinación de jóvenes y experimentados liderada por el primera base Adrián González, con 317 cuadrangulares en las Grandes Ligas, y tendrá un sólido cuerpo de lanzadores encabezado por el zurdo Oliver Pérez, quien ganó 73 juegos en Grandes Ligas, y Héctor Velázquez, de los Astros de Houston.

Además de Goins y González, la alineación tendrá a otras figuras de calidad como Joey Meneses, de los Medias Rojas de Boston.

La competición olímpica de beisbol será con seis equipos: Japón, primero del ránking mundial; Corea, tercero; Estados Unidos, cuarto; México, quinto; República Dominicana, séptimo; e Israel, vigésimo cuarto.

De acuerdo con fuentes del equipo, el conjunto mexicano regresará a los entrenamientos este martes por la madrugada, en una sesión con trabajo en situaciones específicas implementadas por el cuerpo técnico.