Semana 5 de la NFL inicia a todo galope

El duelo entre los New York Giants y los Green Bay Packers del próximo domingo en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres destaca en la semana cinco de la temporada 2022 de la NFL.

Éste será el segundo de los cinco partidos internacionales que la NFL tiene programados este año fuera de Estados Unidos, de los cuales habrá uno más en Londres, uno en Múnich y otro en México.

En el primero, los Vikings vencieron 28-25 a los Saints el domingo anterior en el Tottenham Hotspur Stadium.

Giants y Packers suman, cada uno, tres triunfos y una derrota.

Green Bay se recuperó de su caída en la semana uno ante los Vikings, para luego encadenar victorias ante Bears, Buccaneers y Patriots, aunque ésta última no dejó contento a Aaron Rodgers, su quarterback, quien criticó el desempeño de su equipo.

La molestia del cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL fue porque los Packers sufrieron para ganar en tiempo extra a unos Pats que utilizaron a su pasador número tres, el novato Bailey Zappe, por las lesiones de Mac Jones, titular, y su relevo Brian Hoyer.

"Esta forma de ganar no creo que sea sostenible porque ejerce demasiada presión sobre nuestra defensa; obviamente tengo que jugar mejor y claro que así lo haré", afirmó el mariscal de campo.

Rodgers se ha quejado por la poca efectividad de su ofensiva, la número 21 de la liga en cuanto a puntos convertidos con 75, para un promedio de 18.8 por partido.

En el duelo ante los Giants, la presión sobre la defensiva a la que se refiere el pasador se pondrá a prueba ante le mejor corredor de la liga hasta la semana cuatro; Saquon Barkley, líder en yardas con 465 y una media de 115.8 por juego.

Una amenaza para la defensa de los Packers que es la número 22 contra la carrera, permite 126.8 yardas por partido, una invitación para la habilidad de Barkley que es el soporte del ataque de los Giants, uno de los equipos que ha sorprendido en la liga.

La semana cinco arrancará el jueves con la visita de los Indianapolis Colts ante los Denver Broncos, equipo en el que el quarterback Russell Wilson aún está lejos de las expectativas que generó su llegada; es el número 16 en yardas por pase, suma 980.

Además, la ofensiva de los Broncos no tendrá a su corredor estelar Javonte Williams, quien la semana pasada se desgarró el ligamento cruzado anterior y quedó fuera de la temporada.

El domingo roba atención el andar invicto que los Philadelphia Eagles defenderán ante los Arizona Cardinals, y el duelo entre los favoritos Buffalo Bills liderados por Josh Allen que pondrán a prueba al novato Kenny Pickett en su primer juego como titular con los Steelers.

El lunes cerrará la actividad el juego entre los Raiders, que en la semana cuatro lograron su primera victoria, ante unos Chiefs motivados por la buena actuación de su pasador Patrick Mahomes en el triunfo del domingo anterior sobre los Buccaneers de Tom Brady.