Sergio Pérez: 'Fue increíble pilotar en este circuito de la vieja escuela'

Foto: EFE

Redacción deportes.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que este viernes marcó el decimosexto tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de los Países Bajos, declaró en en Zandvoort que "fue increíble pilotar en este circuito de la vieja escuela".

“Fue increíble salir y pilotar en este circuito de la vieja escuela. Es muy diferente a las otras pistas a las que vamos y con tantas curvas a la derecha (diez de las 14) consecutivas es un desafío físico bastante único", comentó 'Checo', nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco) y que es quinto en el Mundial, con 104 puntos,.

"Nunca antes había pilotado aquí, así que es completamente nuevo para mí; y con tantas banderas rojas fue difícil coger el ritmo", explicó el bravo piloto tapatío, que al ganar este año en Azerbaiyán logró su segunda victoria en F1, categoría en la que ha subido doce veces al podio.

"Realmente necesitas la confianza suficiente al afrontar la sesión para confiar en el coche lo suficiente para empujarlo; y eso no estaba del todo allí; o no acabé de sentirme del todo cómodo hoy, así que hay un par de cosas por mi parte a tener en consideración y tendré que tomar algunas decisiones. para sacar lo máximo del paquete", manifestó 'Checo'.

"Es increíble ver a tantos aficionados divirtiéndose y vitoreando en las gradas, así que espero que la energía en la pista sólo vaya mejorando durante todo el fin de semana", comentó el mexicano después de la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Países Bajos.