Shohei Ohtani será el abridor de la Americana en el Juego de Estrellas

Foto: EFE

DENVER.- El Juego de Estrellas de las Grandes Ligas se disputa este martes en el Coors Field de Denver, Colorado, con el japonés Shohei Ohtani como la principal atracción, al ser el pitcher abridor y el primero en el orden ofensivo de la Liga Americana, al ganar la votación como bateador designado.

En la cuarta temporada de Ohtani en los Angels, el estelar nipón se apuntará en la historia al ser el primer pelotero en dos funciones en el ‘All Star Game’, juego de exhibición que comenzó a jugarse en 1933.

"No me esperaba en lo absoluto que me iban a seleccionar como pitcher. Es un gran honor y trataré de hacer lo mejor que pueda", sostuvo Ohtani en declaraciones para sitio de la MLB.

Ohtani seguirá los pasos de Hideo Nomo, quien en 1995 se convirtió en el primer japonés en abrir un Juego de Estrellas, mientras que será el tercer asiático inicialista, tras el surcoreano Hyun Jin Ryu, en 2019.

El resto del lineup de la Americana es: Vladimir Guerrero, Xander Bogaerts, Aaron Judge, Rafael Devers, Marcus Semien, Salvador Pérez, Teóscar Hernández y Cedric Mullins.

Por la Liga Nacional el lanzador abridor será Max Scherzer, de los Washington Nationals, mientras que el orden al bate estará conformado por: Fernando Tatis, Max Muncy, Nolan Arenado, Freddie Freeman, Nick Castellanos, Jesse Winker, J.T. Realmuto, Bryan Reynolds y Adam Frazier.

Con información de la MLB.

JLR