Si piensas ir al Mundial de Qatar 2022... esto está prohibido

Foto: Pixabay

México.- Una gran expectativa y combinación de emociones son esperadas para esta edición del mundial, donde veremos posiblemente jugar por última vez a grandes estrellas del balompié, entre ellos Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Robert Lewandowski, pero dará apertura a nuevos astros en ascenso, en esta ocasión el país encargado en albergar y celebrar la fiesta de la Copa del Mundo será Qatar y aunque para muchos esta justa entre selecciones de países es una excusa para poder convivir con ciudadanos de diferentes nacionalidades y tomar bebidas embriagantes en exceso, en esta ocasión estas actitudes podrían llevar a los invitados a pasar un mal rato por las prohibiciones que el país árabe tiene y, en el peor de los casos, podrían llegar a pisar la cárcel. Así que si en tus planes está visitar el país qatarí en esta Copa del Mundo ten en cuenta qué es lo que estará prohibido hacer. 

No se podrá beber alcohol en los estadios 

Por increíble que parezca, en esta edición de la Copa del Mundo el consumo de alcohol será muy escaso, esto debido a que en la cultura islámica está prohibido el consumo de este producto, aunque gracias a un acuerdo se harán algunas excepciones, sólo podrán consumir bebidas alcohólicas mayores de 21 años en lugares que sean privados y sólo antes y después de la duración del partido, no se podrá consumir estas bebidas en el estadio y mucho menos en las calles o te podrás hacer acreedor a una multa de 800 dólares y hasta 6 meses de prisión. 

Comer carne de cerdo 

Está prohibido por la cultura islámica consumir carne de puerco por su creencia de que esta contiene parásitos, aunque al igual que con el alcohol se tendrán excepciones con permisos especiales.  

Comer con la mano izquierda 

Aunque esta es más una costumbre que una prohibición, comer con la mano derecha es una muestra de respeto en el país qatarí ya que la mano izquierda es utilizada para la higiene personal. 

Comunidad LGBTQI 

Lamentablemente en este país la homosexualidad se castiga con cárcel por lo cual es considerado uno de los más peligrosos para la comunidad LGBTQI.  

Muestras de afecto 

Si tú eres de las personas que te gusta ir de la mano con tu pareja y agarrarte a besos en la calle, te comentamos que esto también es mal visto y esos actos sólo deberán de hacerse en la intimidad y sólo si estas casado, ya que no se permiten este tipo de actos fuera del matrimonio. 

Mostrar el hombro o usar escote 

No será obligatorio para las asistentes vestir con la ropa tradicional, pero sí se les pedirá que no utilicen ropa que descubra partes del cuerpo como los hombros o rodillas, escotes, shorts, vestidos, jeans rotos. 

Gritar en público  

En el país qatarí no está permitido las muestras de júbilo como cánticos o gritos. Las multas van desde la prisión hasta la deportación.  

Esperamos que los asistentes a este Mundial se diviertan mucho a pesar de las limitaciones y prohibiciones con las que cuenta el país anfitrión.