Sloane Stephens gana a Marie Bouzkova y se corona en el Abierto de Zapopan

Foto: EFE

ZAPOPAN.- La estadounidense Sloane Stephens venció en tres sets a la checa Marie Bouzkova (7-5, 1-6, 6-2) para conquistar el Abierto de Zapopan y sumar el séptimo título de su carrera.

El primer set comenzó a inclinarse para Bouzkova con un rompimiento en el que se colocó 3-1, pero Stephens le devolvió la cortesía para acercarse 4-3 y con su saque empató el juego.

La estadounidense volvió a quebrar el servicio de la checa, para tomar la pelota y cerrar sin darle tregua a su rival y con 7-5 quedarse con el set inicial.

Bouzkova renovó energía en el segundo episodio y con un rompimiento se colocó rápido con una ventaja de 3-0, que ya no perdería para con un 6-1 mandar la definición del título para el tercer set.

En el último capítulo se notó el cansancio de Bouzkova, que aprovechó Stephens para imponerse 6-2 y conquistar las tierras tapatías.

Stephens conquistó el séptimo título de su carrera, incluido el US Open de 2017, hasta el momento el único Grand Slam que tiene en su palmarés, aunque en 2018 perdió con Simona Halep la final de Roland Garros.

JLR