‘Tata’ Martino destaca aporte de Diego Lainez desde el banquillo

Foto: FOTO: EFE

EFE

VIENA.- El entrenador argentino Gerardo Martino elogió a Diego Lainez, extremo del Real Betis, porque, a su juicio, mejora el nivel de la selección de México cuando entra en la cancha desde el banquillo.

"Diego es como Uriel (Antuna), son esos futbolistas que se acomodan bien al entrar de cambio e indudablemente logran el objetivo de ser un revulsivo para el equipo", explicó el seleccionador de México en rueda de prensa tras la victoria por 1-0 sobre la de Costa Rica.

Lainez entró en el minuto 65 y desde entonces influyó en la creación de juego y en pases que inquietaron al rival.

El extécnico del Barcelona dijo desconocer qué torneo de mitad de año vaya a jugar Lainez con el Tri, si la Copa Oro o los Juegos Olímpicos, pero aseguró que tiene altas posibilidades de estar en cualquiera de los dos.

"El futuro de Diego va a estar ligado a las decisiones de Jaime (Lozano, seleccionador sub'23 de México). Cuando Jaime tome decisiones definiremos el lugar de Diego, pero sin conocer la probable lista de Jaime para Juegos Olímpicos, me animaría a decir que Diego estaría en uno u otro lugar", añadió.

Martino quedó contento por los dos partidos amistosos que jugó México. El primero terminó el sábado con derrota por 1-0 ante Gales y hoy con victoria sobre Costa Rica.

Matizó que México debe mejorar en algunos aspectdos, como la creación de jugadas desde la defensa.

"Debemos mejorar en las salidas defensivas cuando el rival nos presiona alto, en la forma de encontrar pelotas largas en campo rival", dijo el entrenador de 58 años.

Añadió que Efraín Álvarez, jugador de 18 años del Galaxy, realizó un buen trabajo cuando entró en el minuto 81 ante Costa Rica.

"Efraín es un chico joven que siempre es bueno tenerlo cerca, conocerlo, saber cómo entrena, por más que haya entrado solo 15 minutos lo hace bien. Su vuelta a la selección pasará por ver en cómo está su proceso en la MLS y que él aproveche las oportunidades en el Galaxy, su desempeño ahí lo acerca a selección", enfatizó.

JLR