‘Tecatito’ Corona falla y Porto pierde ante Chelsea en ida de cuartos

Foto: FOTO: EFE

SEVILLA.- El mexicano Jesús Manuel Corona jugo los 90 minutos en la derrota del Porto 0-2 ante Chelsea, donde el ‘Tecatito’ fue cómplice en el segundo gol de los británicos, para tener más complicada la voltereta en los cuartos de final de la Champions League.

Los lusitanos tuvieron las mejores opciones en el arranque, con un ‘baile’ del ‘Tecatito’ a Azpilicueta por la banda izquierda, después un disparo de larga distancia de Mateus Uribe, que pasó rozando el travesaño.

En una serie de tiros de esquinas, los Dragones tenían preparada una jugada sorpresa, con un cobro en corto con Corona, que tras dejar atrás su marca buscó con Pepe, quien disparó y la defensa desvió.

Chelsea tuvo su primer disparo al 32’ y fue gol, luego de una asistencia de Jorginho para que Mason Mount se diera un gira y con un fogonazo cruzado venciera al portero Agustín Marchesín.

Al 42’, Corona se animo con una volea que Azpilicueta desvió a tiro de esquina cuando el esférico buscaba la red de la portería de Mendy.

Moussa Marega ganó a velocidad un pase filtrado desde la media cancha, y su disparo fue tapado por el guardameta Mendy.

El estadounidense Pulisic estrelló la pelota en el travesaño, pero no hubo tiempo de arrepentimientos, porque un error en el controlo del ‘Tecatito’ le dio una cortesía a Ben Chilwell, quien dejó atrás a Marchesín y definió con marco abierto para marcar el 2-0 definitivo.

JLR