‘Tecatito’ Corona y Porto chocan contra Juventus y Cristiano Ronaldo

Foto: FOTOS: EFE - ARTE: JESICA CADENA

REDACCIÓN | EFE

OPORTO.- La Juventus se dedicó a alabar las virtudes del Porto previo a su visita para medirse en el juego de ida de los octavos de final de la Champions League.

Andrea Pirlo comparó a los Dragones con el Atlético de Madrid de Diego Simeone, mientras que el brasileño Álex Sandro consideró al mexicano Jesús Manuel Corona “un jugador de nivel mundial”.

El ‘Tecatito’ reconoció estar satisfecho con las declaraciones, pero se comprometió a demostrarlo en el encuentro contra los ‘bianconeri’, de quienes alertó a cuidarse de todo el equipo, ya que no sólo se trata de anular a Cristiano Ronaldo, y para salir con la victoria necesitan ser valientes y agresivos.

“Esperamos hacerlo lo mejor que podamos, soñamos con estos escenarios para los octavos de final de la Champions League, esperamos lograr un buen resultado y para eso tenemos que mostrar el carácter, la valentía que caracteriza al Porto. Tenemos que tener una mentalidad ganadora para hacerlo lo mejor que podamos.”, sostuvo Corona en la rueda de prensa previa.

Por su parte Cristiano arengó a sus compañeros y considera que la fase de eliminación directa es "la esencia" de la competencia continental y anhela que sea el comienzo de un largo camino hasta la final.

"Esta es la esencia de la Champions League, la fase de eliminación directa. Es como si empezara una nueva competición y todos tienen que dar su mejor versión, porque cada detalle puede marcar la diferencia", escribió CR7 en su cuenta de Instagram poco antes de volar a Portugal.

Es Cristiano, el rey de la Copa de Europa, cinco veces campeón, el encargado de liderar al grupo en una eliminatoria de alta exigencia. El luso anotó cuatro goles en la fase de grupos y formará la delantera titular junto al español Álvaro Morata, quien lleva ya seis dianas.

IDA OCTAVOS DE FINAL – CHAMPIONS LEAGUE

MIÉRCOLES 17
Porto vs Juventus

Estadio: Do Dragao
Hora: 14:00
Por TV: Fox Sports


Sevilla vs Borussia Dortmund
Estadio:
Sánchez Pizjuán
Hora: 14:00
Por TV: ESPN

 

JLR