Tiago Volpi da victoria agónica a los Diablos sobre Santos

En un partido lleno de goles, los Diablos Rojos del Toluca se impusieron por marcador de 4-3 a Santos Laguna gracias a un tanto en tiempo de compensación del guardameta brasileño Tiago Volpi que desde el punto penal ejecutó con solvencia y engaño a Carlos Acevedo para decretar la victoria mexiquense.

Un vendaval fue el equipo escarlata en los primeros minutos del partido. Apenas al 3’, Carlos González se levantó dentro del área entre dos elementos laguneros para rematar con la cabeza un esférico que venía de un córner y dejar sin oportunidad a Carlos Acevedo.

A penas dos minutos después, los Diablos incrementaron su ventaja gracias a una jugada en la que Fernando Navarro habilitó a Camilo Sanvezzo. El brasileño recibió y apenas entrando al área disparó cruzado con la derecha para mandar el esférico a las redes y poner el marcador 2-0, lo que parecía un escenario ideal para los choriceros.

Igual de rápido que El Toluca tomó ventaja en el marcador, Santos se encargó de emparejar las cosas. Los de Torreón consiguieron descontar desde los once pasos por conducto de Fernando Gorriarán que ejecutó correctamente después de que el árbitro señaló una falta de Volpi dentro del área que al intentar despejar con el puño el esférico, terminó golpeando en la cabeza a Hugo Rodríguez.

Siene minutos después cayó el empate santista en una jugada en la que Brunetta mandó un centro desde la derecha y a segundo poste Harold Preciado remató sólido con la cabeza para igualar el marcador 2-2,

Apenas al inicio de la parte complementaria, Santos le dio la vuelta al marcador gracias a un tanto de Eduardo Aguirre que se anticipó para hacer contacto con un servicio que Campos puso en el área desde la banda izquierda.

Camilo Sanvezzo se volvió a hacer presente en el marcador para empatar los cartones, esta vez, el delantero brasileño remató con la derecha prácticamente en el punto penal una diagonal retrasada que le puso el ecuatoriano Brayan Angulo.

En tiempo de compensación, el árbitro señaló la pena máxima a favor de los locales por una mano dentro del área de Jair González al intentar tapar un centro del chileno Meneses.
Volpi tomó la responsabilidad del cobro, engañó a Carlos Acevedo y decretó la victoria escarlata que al menos con un gol de ventaja llegará al compromiso de vuelta en la Comarca Lagunera.

cmb