Tigres golea a San Luis y rompe racha de cuatro duelos sin ganar

Foto: EFE

SAN LUIS POTOSÍ .- Los Tigres golearon por 0-3 en su casa al San Luis y rompieron una racha de cuatro partidos sin ganar en el torneo en la continuación de la undécima jornada del Apertura 2021.

El colombiano Luis Quiñones, el mexicano Juan Pablo Vigón y el paraguayo Carlos González anotaron por los felinos del entrenador Miguel Herrera, que en su mala racha acumuló tres empates y una derrota ante su rival de ciudad, el Monterrey.

Los Tigres desbancaron del quinto lugar de la clasificación Apertura al San Luis, que descendió al sexto, y llegaron a 17 puntos.

Los Tigres dominaron la posesión de la pelota en el primer tiempo con el 60 por ciento, pero sufrieron para generar en ataque. Fue hasta el minuto 31 que se acercaron con peligrosidad a la portería del argentino Marcelo Barovero.

Por la banda izquierda, Raymundo Fulgencio se sacudió a su marcador y metió una pelota al área que Quiñones, de pierna izquierda, transformó en el 0-1.

El San Luis contestó al 39 con un par de disparos del argentino Germán Berterame, líder de los goleadores, que detuvo su compatriota, el cancerbero Nahuel Guzmán.

Los locales arrancaron la segunda parte en busca de empatar el duelo con remates desviados el uruguayo Facundo Waller, tras lo cual los Tigres ajustaron y monopolizaron de nuevo la posesión.

En el 55, Quiñones provocó otro gol felino con un remate que Barovero rechazó y dejó en el área en donde Vigón empujó la pelota para el 0-2.

Herrera aprovechó el buen momento ofensivo de los Tigres y mandó al campo al uruguayo Leonardo Fernández, quien al 67 le filtró un pase a Carlos González que el paraguayo definió al cruzar a Barovero y conseguir el 0-3.

La undécima jornada arrancó el 22 de septiembre con el triunfo del Monterrey por 2-0 sobre el Toluca y se reanudó este martes con las victorias de Necaxa por 3-0 ante el Tijuana, del Mazatlán FC por 3-1 contra el Juárez y del Puebla por 0-1 en casa del Atlas. El líder América y Pachuca empataron 1-1.

La jornada seguirá este jueves con la visita del Guadalajara al Querétaro y finalizará con los duelos Cruz Azul-León, el 3 de noviembre, y el Pumas -Santos Laguna, el 4 de noviembre.

jlr