Toluca iguala con Querétaro y se le escapa la cima del Apertura 2021

Foto: EFE

TOLUCA.- El uruguayo Jonathan Dos Santos convirtió un gol en el minuto 88 y rescató para los Gallos de Querétaro un empate 1-1 en casa del Toluca, en el torneo Apertura 2021.

Toluca tomó ventaja en el minuto 64 con un gol de Diego Chávez y Dos Santos hizo el tanto de la igualada, al aceptar un servicio de Areli Hernández y convertir de pierna derecha para malograr la posibilidad de que los Diablos del entrenador argentino Hernán Cristante tomaran el liderato.

La primera mitad fue de más faltas que fútbol; Toluca tuvo mayor posesión, 64-36, pero no disparó a puerta ante unos Gallos que fueron de menos a más y tuvieron dos remates de gol.

Para la segunda parte, los visitantes del estratega uruguayo Leonardo Ramos comenzaron mejor, pero fue el Toluca el que abrió el marcador con un gol de Chávez a pase de Haret Ortega.

Querétaro se fue al ataque, dejó espacios y en el 86 estuvo cerca de recibir otro gol, pero el uruguayo Maximiliano Perg salvó la jugada. En el 88 Dos Santos empató y provocó que su equipo subiera al decimosexto lugar con dos triunfos, cuatro empates, cinco derrotas y 10 unidades. Toluca siguió tercer con 21 puntos, uno menos que el líder Atlas y el sublíder América.

Este sábado el Atlas derrotó por 1-0 a las Chivas, en el llamado Clásico Tapatío, y saltó al primer lugar al exhibir mejor diferencia de goles que el América.

Un penalti bien cobrado por Aldo Rocha hizo a diferencia en el juego en el que Guadalajara sufrió dos expulsiones, de los defensas Hiram Mier, en el minuto 13, y Cristian Calderón, en el 27.

En otros duelos sabatinos, el León empató sin goles con el San Luis y el uruguayo Brian Lozano convirtió un penalti y le dio al Santos Laguna una victoria de 1-0 sobre el Mazatlán.

La jornada comenzó este viernes cuando los uruguayos Diego Rolán y Maximiliano Oliveras y el ecuatoriano Jefferson Intriago le dieron al Juárez una victoria de 3-1 sobre el Monterrey del entrenador Javier Aguirre, que descontó con una diana del argentino Maximiliano Meza.

En el otro duelo, Luis Chávez y Erick Sánchez condujeron al Pachuca a un triunfo 1-2 sobre el Puebla.

La duodécima jornada concluirá este domingo cuando América recibirá a los Pumas, en busca de rescatar el liderato, y el campeón Cruz Azul visitará al Tijuana.

JLR