Toluca vence a Puebla y rompe con racha de tres derrotas en el ‘infierno’

Foto: EFE

TOLUCA.- Con goles de Kevin Castañeda y Valber Huerta, Toluca se impuso 2-1 a Puebla, para poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas en el Estadio Nemesio Diez.

En un Clausura 2022 en el que la guillotina ha estado afilada en la parte baja de la tabla, la irregularidad de los Diablos Rojos y, en especial, los pobres resultados en casa tenían en riesgo el cargo de Ignacio Ambriz como director técnico, por lo que la victoria le sirvió para afianzarse en el banquillo, además de estar firme en los puestos de repechaje.

En frente, los dirigidos por Nicolás Larcamón ligaron su tercer juego sin victoria, luego de ser los animadores del torneo, que con el buen inicio les alcanza, por ahora, para seguir en el tercer lugar.

El gol de la quiniela llegó a los 18 minutos, cuando Jordan Sierra le dio un pase de ‘taquito’ a Kevin Castañeda, quien desde en los linderos de la media luna se animó con un derechazo que salió pegado al poste, que el portero paraguayo Antony Silva.

En la agonía del primer tiempo, el central chileno Valber Huerta se encontró un rebote y sacó un zurdazo que atajó Antony Silva, pero dio rebote y fue el propio sudamericano quien contrarremató para aumentar la ventaja escarlata y apuntarse su primer gol en el futbol mexicano.

Todavía le daría tiempo a los ‘Larcaboys’ de acercarse en el marcador antes de ir el descanso, en un pase ‘a la olla’ en que la zaga local dejó la pelota a la deriva e Israel Reyes se anticipó al portero Luis García para anotar el 2-1.

En la segunda mitad La Franja intentó, pero ya no logró revertir y el marcador ya no se movió.

JLR