Toluca y Chivas empatan con polémica arbitral

Chivas y Toluca empataron sin goles en un duelo que terminó con polémica arbitral debido a que el silbante César Ramos anuló a instancias del VAR un penal que había marcador a favor del Guadalajara y minutos después invalidó un golazo del ‘Chicote’ Calderón por supuesta posición adelantada de dicho futbolista del Rebaño Sagrado.

Cabe señalar que Toluca llegó al compromiso con varias ausencias en su cuadro titular, entre las que destaca la del charrúa Leo Fernández quien se ha consolidado como el motor ofensivo del equipo choricero.

Los Diablos Rojos fueron dominadores de las acciones en la primera media hora de partido. Al minuto 16, una gran desviada del portero Rojiblanco Miguel Jiménez a un cobro de tiro libre de Fernando Navarro, fue el primer aviso serio del conjunto local contra la meta tapatía.

Toluca siguió intentado abrir el marcador, pero los remares de Bryan Angulo y de Carlos González se fueron desviados de la cabaña del equipo rojiblanco que se consolida como la mejor defensa del torneo hasta el momento.

Guadalajara reaccionó y Alexis Vega tuvo una oportunidad muy clara luego de recibir un pase de Alvarado; el atacante rojiblanco entro solo al área para enfrentar a Volpi, pero finalmente no supo cómo definir la jugada y todo terminó en un simple aviso.

Minutos después, al 40, Alexis Vega metió un centro venenoso al área escarlata que Roberto Alvarado alcanzó a rematar de manera un tanto incómoda y la pelota se fue por un costado de la meta mexiquense.

El portero Volpi se convirtió en factor en el último tercio del partido al desviar disparos del ‘Piojo’ Alvarado al 72 y otro de Alexis Vega al 79’. Sin embargo, lo que terminó acaparando los reflectores fue la actuación del árbitro que en la recta final del partido invalidó jugadas clave a favor del Guadalajara.

A diez minutos del final, César Ramos pitó un penal a favor de Chivas por un empujón de Valver Huerta sobre Gilberto Orozco, sin embargo, el silbante rectificó de manera polémica la marcación después de revisar la acción en el VAR.

En el minuto 87’, Cristian Calderón recibió la pelota delante de medio campo, condujo unos metros y sacó un riflazo de zurda que dejó sin reacción a Volpi y se incrustó en el ángulo, pero Ramos anuló la jugada por un supuesto offside. 

cmb
 

Tags