Tom Brady llena de elogios a Jalen Hurts

Tom Brady, considerado el mejor jugador en la historia de la NFL, dijo este miércoles que la habilidad para correr que Jalen Hurts, 'quarterback' de los Eagles, mostró el pasado domingo ante los Packers es impresionante.

"Simplemente impresionante. Creo que nunca corrí más de cien yardas en una temporada; él corrió para más de 150 yardas en un juego y lo hizo parecer relativamente fácil. Tiene un gran conjunto de habilidades para hacerlo", elogió Brady.

El ganador de siete anillos de Super Bowl se refirió al joven de 24 años que el fin de semana pasado lideró el triunfo de Philadelphia 40-33 sobre Green Bay en un duelo en el que pasó para 153 yardas y acumuló 157 por tierra.

Hurts comanda la ofensiva de Eagles, el mejor equipo de la NFL en la temporada 2022 con marca de 10 triunfos y una derrota, con números que lo tienen como uno de los candidatos para ser designado el Jugador Más Valioso (MVP) de la campaña.

Brady, 'quarterback' de los Tampa Bay Buccaneers, afirmó que las habilidades atléticas del chico nacido en Houston, Texas, se combinan con una gran capacidad para tomar decisiones en momentos de presión.

"He visto que tiene mucha conciencia espacial porque cuando corres los defensivos vienen hacia ti muy rápido y él puede evitarlos con su atletismo, pero también sabe cuándo debe correr y cuándo detenerse y escoger lanzar el balón", agregó.

Hurts acumula 2.560 yardas por aire y 17 anotaciones; por tierra suma 597 y ocho 'touchdowns', una combinación que Brady aceptó ha sido determinante para superar a las defensivas rivales.

"Su habilidad para hacer jugadas en el juego terrestre es impresionante; 157 yardas para cualquiera es increíble. Además, tiene gran habilidad para pasar el balón, lo que hace complicado predecir qué va a hacer. Es por eso que ese equipo es tan exitoso".

Brady, 15 veces seleccionado al Pro Bowl, señaló que gracias a esas cualidades el joven pasador tiene a los Philadelphia Eagles como el equipo más dominante de la liga.

"Philadelphia está jugando a un nivel muy, pero muy alto; es un equipo muy difícil de parar cuando tienes un mariscal de campo de doble amenaza". EFE

cmb