Tom Brady valora el triunfo de Bucs ante ‘jugadores geniales y amigos’

Foto: EFE

FOXBOROUGH.- El mariscal de campo Tom Brady se mostró feliz por la manera como había vivido su vuelta a New England donde pasó 20 años con el equipo local de los Patriots, pero esta vez lo hizo como líder de los Tampa Bay Buccaneers a los que guió al triunfo de 17-19.

Brady completó 22 de 43 pases para 269 yardas sin touchdowns, pero diseñó la serie del último cuarto para vencer a su ex equipo. Ronald Jones agregó una carrera anotadora de 8 yardas para el campeón defensor del Super Bowl, Tampa Bay (3-1).

"Tantos chicos geniales que han sido amigos durante mucho tiempo. Qué gran juego", declaró Brady. "Tienen un equipo de futbol realmente bueno. Nos hicieron ganarlo y pudimos perderlos de acertar ellos con el último gol de campo".

Brady rompió el récord de yardas de pase de Drew Brees en la NFL y se convirtió en el cuarto mariscal de campo con victorias contra los 32 equipos de la NFL, uniéndose a Brees, Brett Favre y Peyton Manning.

Por su parte, el entrenador en jefe de los Buccaneers, Bruce Arians, destacó que una vez más Brady fue el que les llevó al triunfo ante un rival muy difícil.

"En tiempos cruciales cuando necesitábamos un gol de campo, él nos llevó a la posición para conseguirlo", declaró Arians. "No iba a cometer ningún error que nos costara el partido".

New England tuvo la oportunidad de ganar, pero el intento de gol de campo de 56 yardas del pateador Nick Folk golpeó el vertical izquierdo con menos de un minuto por jugar.

Los Patriots tienen marca de 1-3 por primera vez desde 2001. Bill Belichick ahora tiene marca de 8-12 desde que Brady se fue de Nueva Inglaterra.

"Los Buccaneers ganaron este partido", destacó Arians. "Todos querían hacer este Brady contra Belichick. No creo que Bill haya tomado una foto".

Mientras que Belichick dijo que nada de lo que hizo Brady los sorprendió.

"Fuimos contra Tom Brady todos los días, todos los días en el entrenamiento a la defensiva", recordó Belichick. "Así que no es como si hubiéramos visto a Tom Brady antes".

El mariscal de campo novato de los Patriots, Mac Jones, terminó con 31 de 40 pases para 275 yardas, dos envíos de touchdowns, y una interceptación.

"Hizo una gran labor y seguro que la experiencia vivida le va a servir de mucho", destacó Belichick. "Creo que nosotros también pudimos haber ganado el partido".

JLR