Tras la polémica, Dominic Thiem anuncia que se vacunó contra Covid-19

Foto: EFE

VIENA.- Tras la polémica por su reticencia a vacunarse contra el coronavirus, el ganador del US Open 2020, Dominic Thiem, finalmente decidió inocularse, según anunció el propio jugador en su cuenta de Instagram. 

El objetivo es poder participar en el Abierto de Australia en Melbourne en enero próximo.

Las autoridades australianas exigen haberse vacunado dos veces para poder entrar en el país.

"Lo que se refiere a mí, estoy vacunado", dijo Thiem en su mensaje en Instagram, en referencia a la polémica desatada la semana pasada.

"Espero que la próxima vez no iremos tan lejos (con la polémica) como la semana pasada. Yo siempre he estado a favor de la vacuna", agregó el tenista, actual número 12 del mundo.

El jugador de 28 años causó gran revuelo al asegurar que no se había vacunado todavía, ya que prefiere esperar para ello a la aprobación de la vacuna del fabricante estadounidense Novavax.

Este fármaco, que aún no ha sido autorizado en Europa, se basa en una tecnología más tradicional de inmunización, a diferencia de las vacunas ARNm BioNtech Pfizer o Moderna.

El debate llegó a tal nivel, que el propio ministro de Sanidad austríaco, Wolfgang Mückstein, médico de formación, le pidió públicamente que vacune contra la covid-19.

Thiem, quien durante años estuvo entre el Top 5 del tenis mundial, se encuentra en plena fase de recuperación tras una grave lesión en la muñeca derecha.

En su mensaje de Instagram, el tenista anuncia que volverá entre el 16 al 18 de diciembre a las canchas del tenis internacional en un torneo de exhibición en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Para entrar en ese país, también necesita estar vacunado con pauta completa.

JLR